Domingo, Diciembre 16

¡Acaba con el cabello seco en 5 pasos!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A todas nos gustaría tener un pelo sedoso y brillante, pero hay tantos factores que lo pueden dañar, que aquí te contamos cómo debes tratarlo para evitar que esto pase. 

El cabello puede secarse por varias razones. Pueden ser tus genes o puede ser causado por factores externos, como la sobreexposición al sol, la decoloración o el uso excesivo de herramientas calientes. Es por esto, que aquí te dejo 5 consejos súper efectivos para aprender a cuidar tu cabello y evitar que se seque.

1. No te laves el pelo todos los días. Lavarse el cabello todos los días eliminará los aceites naturales de tu cabello y hará que éste se seque, incluso usando sólo el secador. Intenta lavarte el pelo día por medio o cada tres días. Trata de usar un shampoo sin sal, y no utilices agua demasiado caliente para enjuagar tu cabello.

2. Evita usar secadores, alisadores y onduladores. Es importante evitar el uso de herramientas calientes en el pelo porque podrían dañarlo, provocar frizz y dar un volumen no deseado. Mejor secar suavemente el cabello con una toalla o dejar que se seque naturalmente en el aire. Si necesitas usar alguna de estas herramientas, fija la temperatura lo más baja que puedas y así minimizarás el daño.

3. Corta tus puntas. Ideal hacerlo cada 3 meses. Esto mejorará la apariencia y la salud de tu pelo, pero ir a la peluquería cada tres meses, mantendrá a raya el daño y ayudará a mantener el cabello seco con un aspecto saludable.

4. Usa aceites para el cabello. El cuero cabelludo de algunas personas no produce suficientes aceites naturales por eso genera un cabello seco. Para ayudar a hidratarlo mezcla un poco de aceite de coco o de argán con el shampoo. Éste seguirá limpiando tu cabello con la misma eficacia, pero no lo dejará tan seco y quebradizo.

5. Usa los productos adecuados. Asegúrate de elegir un shampoo de buena calidad que esté hecho específicamente para el cabello seco y, al elegir un acondicionador, elige uno que tenga un PH bajo y sea una fórmula acondicionadora profunda.

6. Hidrata tu cabello desde el interior. Nuestro último consejo sobre cómo tratar el cabello seco es hidratar y nutrirlo desde adentro. Recuerda que lo que comes y lo que bebes puede tener un gran impacto en la salud de cabello. Bebe mucha agua para mantenerte hidratada y come mucha fruta y verdura frescas, así como alimentos que contengan ácidos grasos omega-3 (por ej: salmón, la palta  y nueces)

¿Mis recomendados?

Mascarilla Instamask de Garnier:  es totalmente increíble. La usas en sólo dos pasos y a los 3 minutos puedes enjuagar tu cabello sientiéndolo más sedoso e hidratado por una semana.

3 Minute Miracle Pantene:  es un acondicionador de uso diario que está reforzado con el poder de una ampolla y puede ser usado cada vez laves tu pelo. Desde el primer día actúa sobre la superficie y lo deja increíblemente suave, desenredado y  fácil de peinar.

Uniq One de Revlon: tratamiento sin lavado que aporta 10 beneficios reales para el cabello. Repara el pelo seco y dañado, da brillo y control del encrespado. Tiene protección térmica y del color. Facilita el brushing y el uso de la plancha, desenreda, mantiene el peinado por más tiempo, previene las puntas abiertas y porta cuerpo y volumen.

 

Share.

Leave A Reply