Now Reading
5 errores comunes cuando queremos perder peso

5 errores comunes cuando queremos perder peso

Hacer dieta y llevar un estilo de vida saludable son cosas totalmente distintas. Pero independiente de cuál estés realizando, debes tener ojo con ciertos ítems que aquí te contamos.

Si nos vamos a cuidar hay que hacerlo bien,  por eso, mi columna de este mes va enfocada en los puntos que debes tomar en cuenta para cuidarte correctamente y no cometer errores que son muy comunes.

DIETAS EXTREMAS

Todas sabemos que cuando decimos “el lunes empiezo la dieta” es porque hubo un fin de semana con excesos. Y cuando empezamos lo hacemos con todo: decimos adiós al azúcar y chatarra, pero también a carbohidratos, grasas (incluso las saludables), y frutas que tienen nutrientes esenciales.

Generalmente el lunes vamos como avión, el martes todo bien hasta el cafecito de la tarde que te lo tomas con un cuadradito de chocolate, el miércoles caíste en alguna tentación, y el jueves terminaste comiendo afuera con un traguito y picoteo, ¿o no?

La idea es que cuando te propones perder peso tengas una alimentación estructurada y adecuada a tus requerimientos. Cuando te hiper restringes y sólo comes proteínas con ensalada verde y jalea light, a las pocas horas vas a sentir hambre, y también ganas de comer cosas calóricas, con grasa y azúcares.

SÓLO DE LUNES A VIERNES

Otro error frecuente es cuando decidimos “cuidarnos” de lunes a jueves pero viernes, sábado y domingo es chipe libre para comer y tomar lo que se nos antoje. Deben saber que para perder peso es necesario que el cuerpo quede con un déficit de calorías con respecto a las calorías que gastamos.

Si sólo somos rigurosas con la alimentación cuatro días a la semana, y el fin de semana es de excesos, lo más probable que en un promedio semanal de calorías consumidas quedes “neutra” o por sobre el promedio que tu cuerpo requiere y termines subiendo de peso.

LA PASTILLA MÁGICA

Hasta ahora no existe ningún suplemento natural que haya demostrado que quite el apetito, que reduzca la ansiedad, que queme grasas o que haga que no absorbamos los carbohidratos.

La publicidad engañosa, y lo que le funcionó a “Pepita” pueden hacer que termines gastando plata innecesaria en cosas que prometen ser mágicas. ¡No caigas en eso! Siempre digo: si existiera la pastilla milagrosa, todos lo sabríamos y no existiría la obesidad en el mundo.

NO HACER EJERCICIO

Si piensas que con sólo hacer dieta vas a perder peso, estás en lo cierto. Entonces ¿por qué es importante hacer ejercicio?

See Also

Lo que ocurre es que al ejercitarte quemas más calorías  (y por lo tanto grasa) y fortaleces tu musculatura (por eso es importante trabajarla). El músculo es un tejido capaz de quemar grasa (sobretodo si está en exceso).

Si haces dieta, especialmente  las que restringen en exceso los nutrientes, vas a perder peso pero también grasa y músculo, lo que alenta el metabolismo dando paso al “efecto rebote”.

METAS POCO REALISTAS

En términos muy generales, un adulto promedio debería perder entre 500g y 1kg a la semana. Eso se traduce en 2-4kg por mes.

Si tu amiga te mandó una dieta por mail que promete bajar 15kg en un mes, te aseguro que habrás perdido grasa, pero también músculo y agua, no serán 15kg reales!

Todo cambio toma su tiempo, y no todos los cuerpos son iguales. Piensa que aunque te demores, si tomas el camino correcto será un cambio positivo y que perdure en el tiempo.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados