Now Reading
5 químicos que debes evitar en tu shampoo

5 químicos que debes evitar en tu shampoo

¿Alguien sabe los verdaderos ingredientes que nos ponemos al lavarnos el cabello? Lamentablemente, algunos están llenos de sustancias nocivas y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Aunque no te hayas dado cuenta, el shampoo poseen químicos que pueden debilitar tu cabello y resecar el cuero cabelludo. Los 5 más habituales son la silicona, los parabenos, la lanolina, el cloruro de sodio y el perfume, y aquí te detallamos por qué.

La silicona es muy habitual en las mascarillas y champús hidratantes. Se utiliza para que el cabello se suavice y mantenga hidratado tras el lavado. Pero las siliconas sellan las superficies, provocando que los nutrientes no penetren al interior del cabello debilitándolo poco a poco.

Otro ingrediente para evitar son los parabenos, ya que varios estudios demostraron que tienen relación con el cáncer de mama y se sospecha que pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, siendo un factor muy importante en la caída del cabello.

Por otra parte está la Lanolina, una cera natural que gracias a sus propiedades se usa para el cabello seco. Pero este químico contiene diferentes tipos de alcoholes que pueden provocar reacciones alérgicas para las personas de cuero cabelludo más sensible, así que ojo.

El cloruro de sodio o más bien la sal de mesa es otro de los ingredientes habituales de los shampoo y suele utilizarse para aportar viscosidad y consistencia al producto. Pero lejos de aportar algún beneficio, el cloruro de sodio hace que el cuero cabelludo y el pelo se resequen eliminando sus aceites naturales.

See Also

Por último hay que fijarse que el shampoo no diga “fragancia o perfume”. ¿Se han fijado que si su olor nos gusta, lo llevamos? Esto es porque las fragancias sintéticas son ingredientes “secretos” y nadie sabe qué llevan.

Puedes evitar estos productos de cuidado personal simplemente evitando todo lo que lleve “Fragancia” en la lista de ingredientes. OJO! no es lo mismo que aceite esencial. Además, recuerda que evitando estos ingredientes puedes evitar muchas enfermedades y alergias cutáneas.  

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
2
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados