Viernes, Octubre 19

6 tendencias que debes tener en tu closet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Semana de la Moda en Londres, París y Milán, dejó ver todas las tendencias que marcaran la temporada primavera verano 2019. Para adelantarles, les contamos que promete una paleta de colores suaves y siluetas simples. 

Se acercan los meses más calurosos del año y las prendas se imprimen de un carácter 100% femenino, con aires retro y boho. El alto verano trae consigo una vuelta a la naturaleza, con bolsos de paja y sandalias de yute que harán que te enamores de esta temporada.

1.- Conjuntos. La sastrería es un punto fuerte del verano.  En lugar de pantalón, los abrigos livianos de carácter oversized se acompañan de shorts tiro alto y bermudas. Más veraniegos que la primera opción, los tops se anudan adelante y las mangas hacen de lo suyo.

2.- Carteras Artesanales. El verano pasado primaron las carteras de mimbre y rafia. El #MustHave fue la redonda. Esta temporada 2019 admite todo tipo de bolsos y carteras con la única premisa de lo artesanal. O lo que pareciera ser artesanal. Paja, palitos, mimbre se unen a pompones de lana, bordados de hilo y otros detalles que las hacen parecer únicas.

3.- Estampados. Podríamos decir que las temporadas se recuerdan por sus estampas, pero esta primavera verano 2019 viene bien variada. Las flores trepan los vestidos y se imprimen en tops y faldas para confirmar que son las líderes. Le siguen por igual las rayas verticales limpias, y no muy cargadas, y los cuadros vichy. Para sorpresa de muchas, el animal print está volviendo fuerte en las calles y playas más estilosas del mundo.

4.- Blusas. El romanticismo tomó forma de blusa y se presenta esta temporada como un ítem necesario. Las blusas cortitas y pomposas, o anudadas al frente, se mezclan con jeans rígidos como los “mom”, faldas livianas y con shorts de tiro alto sastreros.

5.- Sandalias de Yute. Siguiendo las líneas artesanales que proponen el mimbre, el lino y los colores tierra, las sandalias toman la plataforma de yute.

6.- Colores. Los tonos tierra copan la escena. Nude, natural, crudo, tostado…cualquier color que remita a la naturaleza está permitido. Se acentúan los naranja, verde y mostaza y la calidez prima entre las gamas del verano. Los tonos apagados, naturales, son los protagonistas de las colecciones.

Los pasteles románticos siguen presente. Rosa, celeste y verde menta no se van a ningún lado y el denim no desaparece; se combina con lino como una dupla que estalla de onda.

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply