Jueves, Noviembre 22

7 errores comunes a la hora de cuidar tu piel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las mujeres buscamos tener un cutis radiante todo el año, sin embargo, a veces nos equivocamos.  Por esta razón, aquí te explicamos lo qué no debes hacer si quieres tener una piel bella y saludable.

¿Sabías que mientras más temprano empezamos con buenos hábitos para el cuidado de la piel, es mejor? Así lo confirma Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic,  quién además nos comparte importante consejos para cuidar nuestro rostro.

1- No tener una adecuada rutina de limpieza por las noches. 

Es importante la rutina nocturna,  ya que la ciudad tiene mucha contaminación y por lo tanto se acumulan impurezas en la piel. Por esto, es clave liberar toda la suciedad de la piel, y así los poros estén despejados y las células de nuestra piel puedan tener un adecuado metabolismo. Es recomendable limpiar la piel con un agua micelar y retirar el maquillaje antes de dormir.

2- No retocar el protector solar.

Las personas creen que en días nublados o en lugares cerrado no están expuestos a luces ultravioletas que pueden afectarnos la piel y es un error, los rayos UV se reflejan y son los que afectan, sobre todo, a las pieles más claras. El protector solar dura entre dos a tres horas, por lo tanto, es importante aplicarlo en la mañana retocarlo.

3- No tomar suficiente agua.

Es importante consumir entre dos a tres litros diarios de agua para poder mantener el equilibrio de los líquidos del cuerpo y así tener una piel más hidratada. Además, si te hidratas correctamente evitarás la formación de estrías.

4- Creer que al tomar sol nos bronceamos por parte.

No es así, la piel es un órgano completo y si te bronceas por ejemplo las piernas,  igual estás induciendo la hormona estimulante del melanocito. Por ejemplo, si tienes tendencia a que se manche tu piel, aunque no tomes sol en esa zona más sensible, de igual forma se verá afectada.

5- No comer suficientes verdes.

Los vegetales, las frutas y los frutos secos, contienen vitaminas y minerales que son importantes en la cadena de formación de colágeno. Si no comemos los suficientes vegetales verdes, no habrá buena formación de colágeno ni elastina y tendremos una piel opaca y seca.

6- No dormir suficiente.

Lo recomendable es dormir de 6 a 8 horas .Si no tenemos un sueño reparador se desencadenan las hormonas del estrés y eso causa un desequilibrio en el organismo, por lo que tendemos a arrugarnos más si no dormimos.

7- No escoger una crema adecuada.

Es importante asesorarse para saber qué tipo de cremas usar para el cuidado diario. No se debe ocupar la crema de cuerpo para la cara, menos si el paciente tiene tendencia a rosácea o acné porque la crema de cuerpo es muy ácida por lo que aumentaría los problemas a la piel.

 

 

 

Share.

Leave A Reply