Viernes, Enero 18

¡8 mitos sobre la alimentación que debes saber!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Toda la vida nos dijeron qué había que comer y qué no. Y a raíz de esto, nacieron distintos mitos sobre la comida que hoy queremos derribar. 

¿Empezamos?

1.- “El jugo de naranja es súper sano”. Esto es totalmente falso. Si bien es fruta, no se olviden que los jugos naturales tienen mucha azúcar. Además, las propiedades de la naranja se obtienen cuando se come entera, no sólo exprimida.

2.- “Si no tomo desayuno, esta todo mal”. Falso. Sí, el desayuno es la comida más importante del día, pero si un día te lo saltas o  lo tomas tarde no pasa nada. Lo importante es qué alimentos desayunamos.

3.- “Una copita de vino al día hace bien”. Esta afirmación es falsa porque todo lo que sea alcohol es dañino en alguna medida. Lo que sí, se puede alternar el vino por gajos de uva para obtener las propiedades antioxidantes que necesitamos.

4.- “Una dieta tiene que ser rica en frutas y verduras:”. Totalmente verdadero. Todo cambio, dieta o plan de alimentación que queramos llevar en nuestro día a día, tiene que tener frutas y verduras por su alto contenido de vitaminas y nutrientes.

5.- “Los suplementos son perfectos si hago deporte”.  Esto no es tan así porque si haces mucho deporte, los mejores suplementos son los alimentos. Sobre todo, después del ejercicio donde necesitamos un mayor aporte de vitaminas, minerales, hidratación, azúcares, etc. Por eso, la fruta, es una opción ideal.

6.- “No hay que comer 5 veces al día”. Claro que no. Lo más importante es comer lo correcto según nuestro cuerpo y nuestras necesidades. Del estilo de vida que llevemos va a depender lo que tenemos que comer.

7.- “El agua con limón en ayuna es vital”. Este punto es falso. El agua con limón o lo que sea en ayuna ayuda a hidratar el cuerpo y no a purificarlo como muchos piensan. No es un detox.

8.- “El agua con sabor es lo más sano después del agua sola”. Lo más sano siempre será el agua. Y si quieres  tomar otra cosa tienes café con hielo,  infusiones, agua con limón o jugo.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply