Jueves, Diciembre 14

Receta: ¡El menú perfecto para Halloween!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Queremos invitarte a disfrutar de esta fiesta con un menú diferente. ¡Sorprende a tus invitados al estilo Bridals Magazine!

Una buena razón para salir de la rutina es haciendo algo que nos saque de ella, que nos divierta y que nos permita compartir un momento especial con quienes más queremos. ¡Y qué mejor que hacerlo en Noche de Brujas! Una celebración que nos encanta, y de la cual podemos ser la mejor de las anfitrionas para nuestros invitados.

Recetas en internet inspiradas en esta fiesta hay muchas, pero hoy elegimos esta rica y novedosa hamburguesa que de seguro te encantará por su explosión de sabores. La acompañamos con una versión especial de la tradicional sangría española, inspirada en lo sombrío y aterrador de Halloween.

Para la hamburguesa necesitarás:

  • Pan brioche o negro.
  • Hamburguesa de buena calidad (puede ser de angus o tártaro molido)
  • Hongos shitake
  • Cebolla Caramelizada
  • Ensalada Coleslaw
  • Ketchup de betarraga

Preparación:

Para la ensalada coleslaw: mezclar en un bowl ¼ de repollo morado, con ½ manzana en tiritas finas. Aderezar con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y reservar en el refrigerador.

Para los hongos shitake: cortarlos en láminas finas y disponerlos en una lata de horno. Cocinar a fuego bajo con sal y pimienta hasta deshidratar, por aproximadamente 30 minutos.

Para el kétchup de betarraga casero: cortar la betarraga en cubos y disponer sobre una lata de horno con sal, pimienta y un poco de romero. Cocinar a horno bajo por unos 40 minutos o hasta que la betarraga esté caramelizada, dorada y cremosa. Poner en la minipimer junto con dos cucharadas de yogurt griego y mixear hasta que quede una salsa lisa y untuosa. Rectificar sabor con un poco de jugo de limón y sal.

Para el montaje de tu hamburguesa: cortar el pan brioche por la mitad y calentar en el horno por 5 minutos. Disponer una capa de kétchup de betarraga casero, un poco de ensalada coleslaw, la hamburguesa, y finalmente unos hongos shitake deshidratados por encima. ¡Tapar y disfrutar!

Para la sangría inspirada en Halloween: poner dentro de una jarra de vidrio 1 taza de moras frescas (blackberries) junto con dos naranjas cortadas en rodajas. Macerar con ¼ de taza de azúcar y dejar reposar durante 30 minutos. Añadir ¼ de taza de licor de naranja, vino tinto, 1 taza de jugo de naranja y agua mineral con gas. Refrigerar por 1 hora y luego servir en copas previamente enfriadas en el congelador.

Share.

Leave A Reply