Miércoles, Diciembre 13

Tutorial: ¡Logra un maquillaje de miedo!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Octubre es una de mis épocas favoritas, donde lo artístico, es belleza.  Desde personajes de películas que inspiran miedo hasta símbolos emblemáticos de diferentes culturas, son las caracterizaciones que más se pueden ver cuando se celebra la noche de Halloween.

En esta ocasión, realicé un tutorial de las famosas Catrinas, calaveras símbolo del folclor mexicano y del Día de los Muertos, que si bien no tiene nada que ver con Halloween, se usa como un disfraz porque es visualmente atractivo. Por esta razón, aquí te enseño cómo realizar un paso a paso fácil y entretenido.

Con sólo 3 productos podemos lograr muchas cosas y una de las más importantes es tener un Pancake blanco, es levemente pesado con terminación en polvo y lo aplicaremos por toda la cara con una esponja. Hay que pensar que nuestra piel será como un lienzo para poder diseñar.

Primero se diseña toda la calavera, desde los ojos hasta los dientes. Para este paso puedes usar un lápiz negro de ojos o un pincel con color negro en acuarela, lo importante que se  sea cómodo para que puedas diseñar. Sin olvidar que las calaveras destacan por tener diseños de flores o cruces en la cien, frente y mentón.

Con una sombra negra difumina todos los bordes para dar profundidad en tu diseño, hasta este punto está dedicado a los hombres que siempre me han preguntado por un diseño  dedicado para ellos. De aquí en adelante es #sóloparanosotras, ya que ocuparemos sombras de maquillaje para dar color a nuestra calavera.

Para este maquillaje utilicé sombras azules, moradas y amarillas. Para dar un toque especial apliqué glitter arriba de las sombras y strass negro por todo el borde de los ojos. Si tienen pestañas postizas ésta es la noche para utilizarlas porque todo está permitido. *Estos productos los pueden encontrar en el barrio meiggs.

¡Aprovechen de jugar y pasarlo bien porque noche de brujas hay una sola!

 

Agradecimientos 

Paula Labra www.paulalabra.cl / Lovelust.cl @lovelust

Share.

Leave A Reply