Miércoles, Diciembre 13

#Lectura: El entretenido voyeurismo de Gay Talese

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Siempre había pensado que si leía una novela que involucrara la palabra “voyeur” en su título, iba a ir derechamente hacia la temática pornográfica o la literatura erótica, pero no.

¿Quién iría a relacionar el tema tan psicológicamente complejo del voyeur con una investigación periodística? Bueno, eso es lo que hace magistralmente Gay Talese en la novela “El motel del voyeur”, una entretenida historia que mezcla misterio, intriga, comportamiento humano y por supuesto, una enredada forma de espionaje hacia el comportamiento sexual de las personas.

Escrita con una letra rápida de leer que estimula la imaginación y al mismo tiempo ilustra el cómo las parejas se relacionan en la intimidad, sus más de 200 páginas se leen en un par de días y son una buena opción para desconectarse de las redes sociales y volver a la magia del papel.

Gay Talese es un periodista norteamericano que a principios de la década del sesenta escribió para el diario The New York Times y ayudó a definir (juntamente con Tom Wolfe) el periodismo literario o “reportaje de no ficción”, también conocido como “Nuevo Periodismo”. Actualmente, escribe una novela inspirada en sus 50 años de relación matrimonial. Esperemos que sea tan bueno como esta novela.

 

Ficha

Título: El motel del voyeur
Autor: Guy Talese
Editorial: Alfaguara

Share.

Leave A Reply