Miércoles, Diciembre 13

Closet Cápsula: Qué es y cómo tener uno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todas queremos un armario organizado, completo y lograr vestirnos de una manera fácil y fluida. Para esto, nuestra periodista y asesora de moda, Tali Rosemblatt, nos da todos los tips que necesitamos saber.

Para tener un clóset cápsula debes empezar  desde cero, sacar todo y comenzar con un espacio nuevo, finalmente estás tratando de crear una selección de ropa, zapatos y accesorios que puedan mezclarse y combinarse a diario. Cada artículo debe ser algo que usas a menudo, sin nada que dejes “por si acaso”. Al hacerlo, vestirse será mucho más fácil, y será más fácil cambiar tu estilo o agregar piezas de tendencia cuando ya tengas los elementos básicos en su lugar. ¡Aquí te dejo simples pasos para comenzar con tu guardarropa de cápsulas!

1. ¿Cuál es tu estilo? La esencia de la ropa y los accesorios que usas. Descubrir exactamente cuál es tu estilo puede ser un desafío en sí mismo, sin embargo, debes tener una idea de cómo describirías la forma en que te vistes. ¿Te inclinas hacia la ropa más casual, o te encanta vestirte formal?, ¿qué te pones durante el día?,  ¿Rayas clásicas y mezclilla, tonos terrosos y estampados, o tal vez encaje y telas más suaves?.

2. Elige tu paleta de colores. Este punto debería ser fácil. Uno siempre tiene sus colores favoritos y también ayuda tener una búsqueda de colores que se adapten a tu tono de cabello y/o de piel. Cuanto más reduzcas tu paleta de colores, mejor será tu closet cápsula.

3. Agrega Textura . Además de tu paleta de colores, necesita elementos en tela texturizada e impresa para agregar interés. Denim es un hecho, siempre asegúrate de tener jeans cómodos en negro y azul. Si te inclinas por un estilo más femenino, quizás quieras agregar encaje y lentejuelas. Si amas el boho, tal vez las franjas y las estampas aztecas sean más tuyas.

4. Compra lo básico. Los elementos básicos en tu guardarropa son aquellos que no pueden salir mal. Camisetas, denim, chaqueta de cuero, abrigo beige, faldas, y un vestido negro. Todos estos deben ser piezas de inversión, ya que son elementos que tienden a nunca pasar de moda así que busca que sean de buena calidad.

5. Los extra. Aquí es donde entra tu personalidad. Encuentra elementos en las texturas elegidas que pueden emparejarse con tus prendas básicas. Trata de evitar piezas de “tendencia”, porque te sirven una temporada y listo. Mejor encuentra una pieza de moda que ames y gasta tu dinero algo que realmente te encante.

6. Selecciona los zapatos. La selección de zapatos que he elegido son, en mi opinión, los básicos que necesitas. Estos incluyen un par de zapatillas de deporte blancas, ballerinas negras, zapatos de tacón nude, sandalias color canela, sandalias negras y botines negros.

7. Complementar. Y finalmente en los accesorios. Elige los que se adapten a tu estilo y personalidad. Siempre pienso que no puedes equivocarte con un bolso negro clásico y gafas de sol. Tener una cartera más pequeña también es muy útil para salidas nocturnas y cuando no quieres llevar tantas cosas. Invertir en una bonita billetera o Cluch, siempre es una gran idea.

Share.

Leave A Reply