Miércoles, Diciembre 13

Min Rebolledo “Al principio no cocinaba NADA”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muy chispeante y con una alegría que desborda, la healthy Blogger más famosa y seguida de Chile hizo una pausa para conversar con Bridals Magazine y aquí te contamos todo sobre su nuevo libro “+ Saludable” y cómo llegó a convertirse en una gran referente de la vida sana. 

Yasmin Rebolledo, o más conocida como Min, tiene 38 años, es Ingeniero Comercial de profesión y tiene raíces árabes-españolas. Sus redes sociales suman más de 100 mil seguidores y hoy, sabremos todo sobre el libro de recetas que lanzará el próximo 5 de diciembre. 

  • ¿Cómo empezaste en esto de las redes sociales?

Bueno, yo de siempre he hecho mucho deporte como Natación, Hockey sobre césped, Kárate y mantenía una vida relativamente ordenada y alimentándome bien, sobre todo antes de las competencias. Después me lesioné y no pude seguir practicando deportes de alto rendimiento. En la Universidad, inicié junto a mi actual marido (que en ese entonces era mi pololo) una empresa de diseño donde hacíamos varías cosas. Yo era Ingeniera Comercial y estaba estudiando en paralelo un MBA en Finanzas. La vida se nos volvió un poco estresante, porque trabajábamos mucho como independientes y estábamos intentando ser papás. ¡Pero nos costó casi 4 años! Fueron tiempos difíciles, y ahí mi marido me sugirió hacer yoga. Y la verdad, es que me cambió la vida.

  • ¿Tanto así como para cambiarte la vida?

Sí, me gustó tanto, que me especialicé y ahora soy  instructora de yoga. En el 2005 monté un blog y ahí compartía mis experiencias con el yoga y la meditación. Y sin querer buscar cambios en mi vida, se me fueron dando de a poco. Uno de esos fue la alimentación, porque el yoga me llevó a estar un poquito más equilibrada. Por eso, empecé a subir recetas, y aunque al principio no cocinaba nada me puse el desafío de aprender. Así fue como empecé a postear distintas recetas y luego apareció Twitter, Facebook, y así mi blog fue sumando cada vez más visitas hasta que un día quise profesionalizar esto y funcionó.

  • ¿Qué te motivó a lanzar este libro?

Mira, la verdad es que me motivaron los mismos seguidores en redes sociales. Muchas veces me pasaba que me pedían una receta antigua que yo ya había publicado, y era muy difícil para mí después buscarla y encontrarla. Hasta que un día me plantearon la idea de hacer una recopilación de mis recetas. Se lo conté a mi marido y él me sugirió hacer un libro. Me emocionó demasiado la idea, a pesar de lo tecnológica que soy. Porque los libros tienen un cuento distinto, especial, son como más románticos. Yo, de hecho, colecciono libros de cocina, aunque no prepare muchas de sus recetas, me gusta tenerlos… Y éste en particular, es inspirador, bonito, más allá de que sea mío. Por eso la idea me apasionó desde el primer momento y lo hice con todo el amor del mundo.

  • ¿Y con qué se van a encontrar las personas que lo compren?

Este libro tiene información de todo tipo y es apto para todo público. Va dirigido a aquellas personas que se están iniciando en la vida saludable, con recetas más fáciles y accesibles; pero también aplica para los más experimentados, con opciones más originales y distintas. Consta de 240 páginas y más de 120 recetas dulces, agrupadas en cuatro categorías: Básicos, Desayunos, Snacks y Postres. La primera parte, es una guía para apoyar a la gente que se está iniciando en la vida saludable: enseñarles un poco cómo abordar el tema, en qué cosas fijarse, en la súper importancia de que comer saludable no es comer light, en lo importante de consumir alimentos naturales no procesados que ojalá no contengan harina ni azúcares refinados, en el consumo de grasas saludables, proteínas y carbohidratos mientras estés sano y el organismo lo permita.

Después viene una parte donde explico el índice glicémico, el Omega 3, las grasas saludables, y finalmente una sección donde comparto los ingredientes básicos de mi despensa dulce, que también son la base de todas las recetas que publicamos en este libro, como por ejemplo el azúcar de coco y los dátiles. En fin, ¡hay un montón de cosas que no se pueden perder!

VALOR: $26.990 

Share.

Leave A Reply