Miércoles, Diciembre 13

Cocinamos el mejor Pad Thai de Tailandia y aquí está su receta!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La chef asiática Nutty Natvarang, más conocida como Nathalie, estuvo con nuestra corresponsal María Jesús Castillo compartiendo todos los secretos de su cocina y de este típico plato tailandés.  

Si viajas a Tailandia de seguro probarás el Pad Thai. Este plato tradicional de la zona es a base de fideos de arroz salteados y lo puedes encontrar desde los económicos carritos en la calle, hasta los restaurants más lujosos y turísticos. Cada Pad Thai es único, y en este recorrido me ha tocado probar desde algunos platos simplemente incomibles, hasta el más delicioso cocinado por Chef Nathalie.

IMG_8724

A simple vista Nathalie destaca por su gran belleza, su pelo negro largo y sedoso, y en su delgada figura resaltan sus 8 meses de embarazo. Con una sonrisa que ilumina todo el lugar, me invita a ayudarla a preparar esta deliciosa receta de familia. Su madre, también es chef, dueña de un restaurant y fue quien le enseñó la magia que ahora ella comienza a mostrarme.

IMG_8709

Coloca el wok en el fuego y sobre éste salsa de soya y pasta de ajo, cebolla, ají y tomates, previamente preparada. Rápidamente un delicioso aroma comienza a inundar el lugar. Toma una caja de leche de coco y lo vierte sobre la salsa ya caliente revolviendo con una cuchara de palo. Después de unos minutos, Nathalie acerca su nariz y con un movimiento de su mano, acerca el hervor para olerlo. “En la cocina tailandesa, cocinamos según el olor. Es muy importante oler la comida mientras se cocina para saber cuál es su punto”, explica.

IMG_8715

Después de diez minutos, el olor le indica a la Chef que es momento de poner la pasta. “La calidad de los tallarines marca una gran diferencia, nosotros compramos estos en una aldea a las afueras de la ciudad y notarás en su sabor que son de gran calidad”. Revuelve el wok para que se impregnen los fideos de arroz con la salsa y vuelve a acercarse a oler añadiendo el tofu. Al cabo de unos minutos, retira el Pad Thai, y comienza a hacer la presentación del plato.

IMG_8733

Para los no veganos hace una especie de omellette (huevo batido y frito) y lo pone en el plato como si fuese un canastito. Sobre él pone los fideos salteados y sobre ellos spring onion (una especie de cebollín) y brotes de soya. Para finalizar pone maní picado, y un pedazo de limón para que quienes tienen la fortuna de degustar el plato, puedan aliñarlo al estilo Thai. Para los veganos se repite el proceso de presentación pero obviando el huevo.

IMG_8736

“Es el mejor Pad Tai que he probado en toda la estadía en Tailandia y eso que he comido muchos”, le agradezco con honestidad a Nat. Ella sonríe con orgullo, mientras todos en la mesa disfrutamos de nuestra grandiosa comida. “El de mi mamá sí que es el mejor del mundo”, asegura, aunque para todos es difícil de creer.

IMG_8737.jpg

Si tienes la posibilidad de conocer Chiang Mai, en el restaurant de Cool Guest House podrás saborear este delicioso platillo. En la entrada podrás ver una fotografía de cuerpo completo de la Chef Nat y su especialidad en las manos: el Pad Thai.

Share.

Leave A Reply