Miércoles, Diciembre 13

La magia imperdible de Barcelona

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Bares, tapas y copas, mucho arte y cultura es lo que ofrece esta ciudad de España. Para conocerla, hay que vivirla. Aquí te contamos lo lugares que no puedes dejar pasar si vas a este hermoso lugar ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña. 

1.- Grandiosa arquitectura: La Sagrada Familia

Aún sin terminar, es una de las obras ícono de Barcelona. Comenzó a construirse en 1882 y estará lista recién el año 2026. Diseñada por Antoni Gaudí, la basílica tiene tres fachadas monumentales y cuatro torres en cada una. Un dato a tener en cuenta: es el lugar más visitado de la ciudad y suelen haber largas filas para ingresar por lo que se recomienda llegar a primeras horas de la mañana y comprar las entradas por internet directamente en esta página http://www.sagradafamilia.org/es/tiquets/

sagrada-familia2.- Born, el barrio de moda

Ubicado cerca del Barrio Gótico es conocido por su vida nocturna, bares de tapas y restaurantes cool, iluminados por velas. En sus calles alberga al Museo Picasso y el Museo Textil, además de la preciosa iglesia Santa María del Mar, entre otros atractivos. Al este del barrio está el Parque de la Ciudadela, un lugar ideal para descansar después de una larga caminata.

barrio-born-barcelona3.- ¿De compras?

Cataluña es una de las regiones españolas con mejor cocina. Entonces, ¿por qué no llevarse a casa algunas de esas exquisiteces? Los embutidos son muy famosos, en especial el fuet, similar al salame. Además, están el chorizo, pernil catalán y la sobrasada mallorquina, un embutido hecho con carne de cerdo, pimentón dulce y sal. Los quesos y dulces catalanes también son deliciosos.

4.- Paseos entretenidos por La Rambla

Cuando me perdí yendo hacia la playa le pregunté a un policía español hacia donde estaba el centro y me contestó: “Pues que ahora estás rambleada, vas del revés”. Es el paseo más emblemático de la ciudad de Barcelona y uno de los lugares más populares, junto a la Sagrada Familia. Durante todo el día se pueden ver a artistas callejeros, mimos y los clásicos floristas de la ciudad. Muchos turistas eligen los bares de La Rambla para disfrutar del sol y de la gente. Muy cerca de ese paseo está el Mercado de San José, conocido como La Boquería.

las-ramblas5.- La Noche

Barcelona tiene fama de ser una de las ciudades europeas con mayor movida nocturna. Y el prestigio está bien ganado. La lista de discotecas, pubes y bares es larga y parece interminable. Algunas de las discos más famosas de la ciudad son Blue Monday, City Hall, Dadá y Razzmatazz.

6.- La Playa de la Barceloneta

Barrio de los pescadores y de la playa, es un lugar obligado para los turistas que llegan a Barcelona. A inicios de la década del 90, cuando la ciudad se preparaba para ser sede de los Juegos Olímpicos, se hizo una reestructuración del barrio, con la idea de que la ciudad comience a mirar hacia la costa. Hoy hay decenas de restaurantes de mariscos y bares con mesas a la calle, donde disfrutar de un café o de una vista privilegiada del Mediterráneo.

playa-la-barceloneta 7.- Barrio Gótico

Además de ser el más antiguo de la ciudad, es uno de los que conforman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La Plaza Sant Jaume es el centro del barrio y un excelente punto de partida para las visitas. Allí, en otras épocas, funcionaba un foro romano. La Plaza del Rei es otro lugar clave en el barrio, donde se pueden ver el Palacio Real, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la corona de Aragón.

barrio-gotico2.jpg8.- Museo de Picasso

Aunque el pintor nació en Málaga, este museo alberga una de sus mayores colecciones del mundo. En total, son tres mil 500 piezas, que se enfocan en los primeros años de trabajo del autor del Guernica. Ubicado en la calle Montcada, abrió a inicios de los 60, gracias a la iniciativa de Jaime Sabartés, amigo personal y secretario de Picasso. El museo, además, posee una amplia biblioteca y organiza actividades educativas. También pueden comprarse las entradas online, en la página del museo: http://www.museupicasso.bcn.cat/es

museo-picasso-barcelona 

Ya sabes, si vas a esta hermosa ciudad europea, no puedes perderte ninguno de estos panoramas!!!

 

 

Share.

Leave A Reply