Jueves, Diciembre 14

¿Qué es el Açaí Bowl?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El açaí es una fruta tropical del norte de Brasil, tiene forma redonda, es de color morado oscuro (como el arándano) y crece de una palmera, el Açaizeiros. Durante mucho tiempo, sólo los indígenas del Amazonas lo consumían como alimento esencial en su dieta, además de ser usado para curar enfermedades cutáneas y digestivas, ya que contiene vitaminas A, C, D, E, potasio, magnesio, calcio y zinc.

Además, contiene el complejo de vitamina B, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, esencial para nuestra función cerebral y mucha fibra: casi 14grs. de fibra por cada 100grs. de polvo de açaí. Por si fuera poco, tiene el mayor nivel de antioxidantes entre todas las frutas del mundo, y no sólo eso, además tiene proteínas: cada 100grs. de açaí, hay 8grs. de proteínas.

Siendo el súper alimento que contiene el mayor nivel nutricional de todas las frutas del planeta, se ha popularizado mucho, pero si lo quieres comer fresco, debes vivir en las selvas lluviosas de Brasil, ya que no se puede transportar como los plátanos o manzanas. Tan pronto son cosechados, empiezan rápidamente a perder su potencial nutritivo, así que se deben congelar para que se mantenga su poder nutricional.

Si no vives allá, la mejor forma de consumirlo es en polvo, siempre teniendo en cuenta que en la etiqueta al menos diga: Non- GMO, USDA Organic y Earth Kosher, para asegurarte de que sea un buen producto.

Ahora lo más importante, los bowl açaí: un desayuno que más bien parece un postre de helado, una mezcla de la pulpa de açaí con otras frutas, que sobre esto le puedes poner granola, láminas de coco, más frutas, cacao nibs, entre otras cosas. Es importante considerar que el bowl açaí no debe contener hielo, sino que sólo fruta congelada y no dejes que las recetas detengan tu creatividad, ya que puedes crear el bowl açaí a tu gusto!

Para que la licuadora empiece a funcionar, los líquidos que recomiendo son: agua de coco o leche de almendra (u otra leche vegetal). Los toppings más populares son: granola, cacao nibs, láminas de coco (o rallado), berries goji, semillas de chía y fruta picada, como arándanos, frutillas o plátanos.

Una receta que les recomiendo:

  • ½ plátano congelado
  • ½ taza de arándanos congelados
  • ½ taza de espinaca
  • ½ taza de leche de almendras
  • 1 cucharadita de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de polvo de açaí
  • Endulzante a gusto

Servir en un bowl y poner encima un poco de granola, más arándanos, láminas de almendras y un poco de miel !!!

Share.

Leave A Reply