Miércoles, Diciembre 13

#Perú: Así es la experiencia Explora Valle Sagrado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estuvimos en el lujoso Hotel ubicado en la región del Calca, en la zona del Valle Sagrado de los Incas, y aquí te contamos todo lo que debes saber a la hora de visitar este lugar lleno de mística y experiencias outdoor.

Ubicado a 2.500 metros sobre el nivel del mar, Explora Valle Sagrado es un lugar al que se puede llegar desde el aeropuerto de Cuzco, el que está a 3400 metros sobre el nivel del mar. Los primeros días es fundamental hidratarse y tomar infusión de coca para aclimatarse a la altura. Se recomienda elegir las expediciones de menor a mayor altura para acostumbrar el cuerpo.

Explora es un hotel que diseña tus experiencias para que salgas a conectarte con la cultura y la naturaleza in situ. Día a día se planifican los lugares que quieres conocer de acuerdo a tu capacidad física y tus intereses de manera personalizada.

Siempre hay que llevar agua, en serio, a todas partes. La altura provoca mayor deshidratación así que colocarse bloqueador solar factor 50 y protector labial, son un must a cada momento. Respecto de la ropa, es ideal llevar prendas y zapatos de trekking  impermeables. Se recomiendan 3 capas de ropa ya que la temperatura es variable por las diferentes altitudes dependiendo de la zona que visites.

Los imperdibles para visitar son: Ollantaytambo y Sacsayhuamán; el city tour a Cuzco (experiencia Overload), Las Salinas, Chinchero y por supuesto Machu Picchu, que se recomienda visitar el último día ya que es un tour en que se sale a las 9 de la mañana para regresar a las nueve de la noche. Exquisita experiencia en la que viajas en tren, bus y haces el recorrido en medio de ruinas, llamas y chinchillas.

En el hotel el valor que cancelas incluye el desayuno, el snack de almuerzo si es que sales de expedición y la cena. Disfruta la experiencia de una gastronomía que mezcla la tradición peruana, como el cuy o los pescados, con tendencias contemporáneas.


Y lo mejor: cuando vuelves de las expediciones, diez minutos antes, puedes avisarle al guía de turno que llame al hotel para que preparen en la habitación tu jacuzzi con agua caliente.  ¡Maravilloso después de horas de caminata!

Para mayor información puedes visitar la página https://www.explora.com/es/hoteles-y-travesias/valle-sagrado-peru/

Share.

Leave A Reply