Miércoles, Diciembre 13

Datos: 5 imperdibles si viajas a Bolivia!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si estás pensando viajar al país vecino, aquí te contamos algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar para disfrutar las bondades de este hermoso lugar. Toma nota y cuéntanos si has visitado alguno de estos increíbles lugares!

1.- El Mercado de Las Brujas: Entre calles estrechas y recovecos de La Paz, capital boliviana, se encuentra una multitud de tiendas ubicadas, unas al lado de las otras, en las que podrás encontrar todo tipo de artículos esotéricos, ya sean hierbas, inciensos, elementos decorativos e incluso cuerpos disecados de llamas bebés para ser ofrendados en ceremonias. Todos los taxistas saben llegar.

2.- Tiwanaku: Ruinas ubicadas a una hora y media de viaje al suroeste de La Paz, las que se dicen fueron construidas por culturas precolombinas anteriores a los Aymaras. Su estructura es compleja y la energía del lugar es potente. También se recomienda contratar un tour o bien negociar con un taxista.

3.- El Valle de la Luna: Ubicado a 45 minutos de La Paz, este sector turístico implica formaciones geológicas que crean un laberinto de estructuras rocosas que se asemejan a la corteza lunar. En un comienzo se puede pensar que se parece al valle chileno que está en San Pedro de Atacama, pero son bastante diferentes. Se recomienda tomar un tour privado para conocer a cabalidad el lugar.

4.-Bañarse en el Lago Titikharka en invierno: La temperatura durante el día es agradable y la fuerza del sol permite preparar el cuerpo para sumergirse en estas gélidas aguas. Luego de un rato la piel se acostumbra y hay una adrenalina inusual que se genera por la energía del lago.

5.- Tour en lancha por las islas del Lago Titikharka: Son variados, su costo no es tan elevado y permite vislumbrar la inmensidad del lago cuyo nombre en aymara significa “Las rocas del Puma”. Imperdibles la Isla de la Luna, Isla Lagarto e Isla Tortuga.

 

Share.

Leave A Reply