Miércoles, Diciembre 13

Couturier du Revê: La fascinante exposición de Dior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hasta enero del 2018, el Museo de Artes Decorativas de París estará exhibiendo la vida y obra del gran diseñador Christian Dior. En esta muestra conocimos una cantidad impresionante de vestidos e historias. Si vas a esta ciudad te recomendamos visitarla y la entrada sólo cuesta 11 euros.

Me tomó cerca de 3 horas visitar con tranquilidad todos los salones que contiene la muestra. Son cientos de vestidos y diseños que están dentro de un laberinto en donde pasas por distintos ambientes que le dan vida a Couturier du Revé, muestra dedicada a la inspiración y colaboraciones con la que trabajó Christian Dior durante su historia.

Distintos escenarios temáticos van dando sentido a cada una de las creaciones. Separadas por épocas e instancias en que fueron lucidas, hay un lugar donde se pueden apreciar todos los vestidos que han usado las famosas. Desde el último modelo que lució la actriz Charlize Teron en los Oscar 2016 hasta diseños usados por la misma Lady Di, Rihanna y tantas más.

Este salón está totalmente delicado a la naturaleza y la delicadeza que representan las flores. Los diseños aquí exhibidos son inspiraciones románticas con mucho juego de flores y vuelos. Moda que ha vuelto.

Este lugar fue uno de mis favoritos. Todos los diseños, las paredes, las luces y un sin fin de espejos dan un ambiente relajado y pulcro donde pude ver en su esplendor la elegancia del trabajo de la casa Dior. Incluso puedes ver a las mujeres que decoran los frascos de perfumes como por ejemplo el J’adore, el que tiene una forma muy particular y tiene procesos a mano.

Realmente es un imperdible de la ciudad francesa!

 

 

Share.

Leave A Reply