Jueves, Diciembre 14

Dewey: ¡El nuevo efecto que se tomó el maquillaje!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La moda y el maquillaje siempre van evolucionando, así como también sus productos. Aquí les quiero contar lo que se va a llevar la próxima temporada primavera-verano y sólo les recomiendo poner mucho ojo en el efecto “Dewey”.

Este término hace alusión a un efecto de piel fresca y húmeda como cuando se ven las gotas en flores y plantas. De ahí su nombre “Dewey”, el que alude al efecto que da el rocío.  Este look  se está creando en los grandes desfiles europeos y apunta a mostrar un rostro descansado y natural, con ese toque “fresh” en la piel.

¿Por qué quise destacar esta tendencia?. Bueno, gran parte de nostras queremos vernos jóvenes y eso se proyecta con una piel radiante, hidratada he iluminada. Ese efecto de que “no pasa el tiempo” o no tenemos el “estrés reflejado en la cara”, es algo que todas queremos lograr.

Por esto mismo, marcas de maquillaje apuestan con aceites esenciales, bases ligeras, “cc” creams con factor solar, donde la consigna es: “menos es más” para tener una piel perfecta. ¿Cómo lograr este efecto?, el cuidado de la piel de día y de noche, es esencial, ya que tu piel necesita descansar de las largas jornadas de trabajo y retirar las impurezas que absorbió durante el día.

Para hidratar la piel, una buena crema tiene que ser más cremosa que si es en gel, para que así y de a poco empecemos a dar este efecto fresh. Con el siguiente paso lograrás unificar el tono con un acabado natural usando la base de maquillaje de MAC, “Face and Body” o “Water Weight”, ambas logran este efecto perfectamente.

Antes, con una sombra de maquillaje brillante puedes dar toques usando tus dedos en las partes que vas a iluminar. Los toques  de iluminador los realizas en los pómulos, el tabique nasal y el arco superior de tus cejas y labios.

Te atreverías con este look?

Si eres una de ellas, en primavera vas a deslumbrar con esta nueva tendencia!

Por Camila Romo de La Maquillería Estudio.

Share.

Leave A Reply