Now Reading
¿Cómo mantener tu pelo sano?

¿Cómo mantener tu pelo sano?

Sabemos que mantener un cabello saludable puede ser más difícil de lo que creemos, cada uno tiene sus propias características. Por eso hoy te daremos unos consejos para que con un mínimo esfuerzo tu pelo luzca genial!.

La imagen que mostramos no solo nos ayuda para atraer a los demás, sino que nos permite sentirnos más seguras con nosotras mismas. Tener un pelo sano y brillante, puede ser la mejor carta de presentación. Disfrutar de un cabello bonito conlleva cuidarlo diariamente, y siempre solemos tener la típica barrera de la falta de tiempo; sin embargo, en cuarentena esto esta a nuestro favor. Para conseguirlo, es importante prestar atención no sólo al corte o al estilo, sino a los productos que se utilizan para hidratarlo mientras lo lavamos.

1.- El agua fría hace que tu cabello luzca con más brillo: Así como el agua caliente ayudada a enjuagar la suciedad acumulada en el pelo, aumenta la porosidad dejándolo quebradizo, ya que barre con los aceites y la humedad natural. Por eso lo ideal es lavarlo con agua fría o tibia, ya que esto ayudada a cerrar las escamas de la cutícula, añadiendo al mismo tiempo bastante brillo.

2- Nunca peines el pelo mojado: Para evitar que el cabello se parta debes dejar de peinarlo estando mojado. Secalo primero, direccionándolo siempre hacia el suelo y ayúdate con las manos. Cuando hayas acabado, estará totalmente desenredado y sin haberlo forzado con peines ni cepillos.

3.- Déjalo secar al aire: En épocas de calor es ideal dejar que tu cabello se seque al natural después de lavarlo para así ayudarlo a recuperar el brillo. Por el contrario, si no tienes el tiempo o las ganas de esperar a que se seque,  una protección óptima contra el calor antes del secado y un cuidado correcto después, son pasos esenciales.

4.- Lavarlo todos los días no es malo: Existen distintos tipos de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad. Todo depende de si utilizas o no los productos adecuados para tu tipo de pelo. Es igual de malo lavarlo a diario que muy poco.

See Also

5.- No frotes: Tenemos la sensación de que cuando más frotamos el cabello, más limpio quedará y más tiempo nos durará, gran error. Precisamente es todo lo contrario, si lo lavamos con un suave masaje evitaremos activar las glándulas sebáceas, las cuales lubrican y previene el resecamiento.

Ya sabes, utiliza el tiempo de cuarentena a tu favor para mimar tu pelo y lucir una cabellera envidiable. ¿Conocías alguno de estos consejos?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados