Now Reading
A romper el mito de La Quintrala

A romper el mito de La Quintrala

Hoy les quiero hablar desde el poder femenino, ese que todas poseemos y tenemos el derecho de despertar en nuestro interior. Por eso, rescaté la figura de Catalina de Los Ríos y Lisperguer, gran personaje de la colonia juzgado por la cantidad de mitos que existen a su alrededor.

Como practicante chamánica tengo la capacidad de conectarme con espíritus. Desde ese lugar, he conectado con su alma y hay tanto que tenemos que aprender de ella. Con su pelo colorín y salvaje, su rebeldía que no era otra cosa que la demostración de poder personal, tan avanzado para sus tiempos que hasta se han hecho series de tv sobre su vida.

No la llamo Quintrala, porque no le gusta que le digan así. Ella es simplemente Catalina. Su brujería no era magia negra, era simplemente lo que aprendió de la machi que la cuidó, especialmente leer hierbas en el brasero para adivinar. Por eso, su creencia espiritual siempre tuvo dos partes: la formación católica de su familia y la entrega de conocimiento de su machi.

Catalina fue abusada violentamente por su padre y por eso actuaba con alevosía contra los hombres. No era maldad, era autodefensa. Desde ahí, Catalina hace un llamado a todas las mujeres a conectarse con su lado salvaje, ese que se deja domar, pero jamás domesticar.

See Also

Entonces, nos soltamos el pelo, liberamos nuestra alma salvaje y recuperemos nuestro poder personal. Nadie puede bloquear nuestro camino, nadie puede hacernos daño, nadie puede pisar nuestras huellas. Hoy rompemos el mito y reconocemos a Catalina como la mujer de poder que tenemos dentro de nosotras.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
2
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados