Martes, Abril 24

Aceite de Oliva: un must en belleza!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

También conocido como “Oro líquido”, el aceite de oliva tiene tantas propiedades que no sólo sirve para cocinar, sino que es usado como un potente aliado en los tratamientos de belleza caseros y aquí te enseñamos cómo usarlo!

Saquemos por un minuto el aceite de oliva de la cocina y llevémoslo junto a nuestro set de belleza. Sí, porque con este simple producto que se encuentra en todos los supermercados podemos hacer maravillas en nuestro cuerpo, piel y cabello. Aquí te dejamos algunos trucos para que pruebes y nos cuentes cómo te fue usando el “oro líquido”.

Exfoliante natural: Si tienes una piel agrietada o sufres de resequedad en distintas partes de tu cuerpo, este truco es perfecto para ti. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, tres de azúcar rubia y una de miel en un pocillo pequeño, luego frota la mezcla sobre tu cuerpo y/o cara y masajea suavemente. Enjuágate con agua tibia e inmediatamente verás los resultados. Aquí, el azúcar limpia impurezas mientras que la miel y el aceite hidratan la piel, por esta razón este truco es ideal para mujeres de piel seca y mixta.

Cuida tu figura: El nutriólogo Rick Mattes de la Perdue University apunta en su investigación ‘Obesity Resarch‘ que consumir una cucharada de aceite de oliva al día puede suprimir el apetito ya que brinda esa sensación de saciedad que muchas de nosotras parecemos no tener. De igual manera, dice que si se combina con unas gotas de limón, ambos actuarán como depuradores y así, se eliminarán toxinas de nuestro cuerpo. Además, previene la retención de líquidos.

Uñas fuertes:  Si estás harta de las uñas quebradizas, toma nota de esta simple receta. Retira todo el esmalte que tengas puesto, luego frota tus uñas con medio limón, ésto ayudará a eliminar manchas. Después sumérgelas en aceite de oliva, haciendo un suave masaje sobre las cutículas y la superficie de las uñas.

Un pelo más brillante: ¿Crees que le hace falta brillo a tu pelo? Entonces aplica una vez por semana una mascarilla de aceite de oliva y huevo. Masajea tu pelo con la mezcla, deja que actúe durante media hora y después enjuágalo con agua tibia. Se verá humectado, lo que se traduce a un pelo saludable.

El desmaquillante más suave: No contiene químicos, no irrita y contiene mucha vitamina E, por esto el acide de oliva funciona como un exclente desmaquillante. Aplícalo sobre tus ojos, remueve con un algodón y ¡listo! sentirás la piel más rejuvenecida e hidratada.

Dientes blancos: Ayurveda, un antiguo sistema de medicina tradicional de la India, afirma que el aceite de oliva es ideal para blanquear los dientes. ¿Qué debes de hacer? Solamente tenerlo en tu boca durante 5 minutos, sin hacer gárgaras. Enjuaga después para evitar tener mal sabor en la boca y listo!

¡Ahora que ya sabes los trucos no esperes más y ponlos en práctica!

Share.

Leave A Reply