Now Reading
Alimentos e infusiones para reducir la ansiedad

Alimentos e infusiones para reducir la ansiedad

Han sido semanas difíciles para todos los chilenos. Los movimientos sociales interfieren en la forma en que nos movemos para ir a trabajar, en nuestros horarios, rutinas, y también en nuestra alimentación. Por eso, aquí les dejo algunos tips para relajarse desde la comida.

No es algo raro que por estos días te sientas más ansiosa, con más ganas de comer, y no necesariamente cosas saludables. Es normal buscar confort en cosas que tenemos a la mano (como la comida) cuando estamos más ansiosas.

Existen algunas estrategias provenientes del mindfull eating (“comer consciente”) como por ejemplo: comer sentada, en un lugar tranquilo, ojalá con una mesa puesta linda (ideal si la decoras con alguna flor de tu jardín), disfrutando y masticando cada bocado.

Otras estrategias más propias de la dieta son aumentar nuestro consumo de proteínas de buena calidad para aumentar nuestra sensación de saciedad durante el día, o partir con un buen desayuno que contenga proteínas (huevo, jamón o lácteos) , carbohidratos (pan integral, o avena) y grasas saludables (palta o frutos secos), aumentar el consumo de agua, y por supuesto hacer ejercicio.

Las endorfinas son hormonas que se liberan cuando practicamos algún deporte, y nos permiten modular de mejor manera nuestro estrés, y sentirnos más contentas.

Por esto, te dejo algunos alimentos específicos que nos ayudan a disminuir la ansiedad: cacao ayuda a mejorar el ánimo y a sentirnos con más energía. Lo puedes
consumir en alguna preparación como galletas de avena, queque de harina integral
o bien, con leche (de vaca o vegetal) y endulzante, o bien algún chocolate en barra
con alto porcentaje de cacao.

También puedes recurrir al plátano. En animales se ha demostrado que su consumo se asocia con efectos ansiolíticos y antidepresivos, e incluso ayuda a mejorar la memoria. Salmón y jurel por su parte, son los pescados con mayor cantidad de omega 3 que tenemos en Chile. Su consumo disminuye las probabilidades de sufrir ansiedad.

See Also

Respecto de las infusiones te recomiendo Camomilla o Manzanilla ya que tiene propiedades demostradas para disminuir la ansiedad, mejorar el insomnio, y en los niños disminuye los cólicos y el dolor abdominal.

Por último tenemos la Lavanda que disminuye síntomas de ansiedad y depresión, la Menta y una mezcla de Passiflora, valeriana y melissa.

Trata por estos días de preparar una rica receta en familia con estos alimentos, para sentirte más tranquila y si tienes niños hazlos participar de la cocina. Paséate por algún vivero para conseguir estas hierbas medicinales y verás ¡cómo mejora tu ánimo!

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
6
In Love
3
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados