Sábado, Mayo 26

Amor por el gluten: Un problema de muchas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gluten es una de las proteínas más dañinas para nuestro organismo y aquí te contamos todo lo que debes saber antes de seguir consumiéndola. 

Nuestra alimentación tiene relación directa con las enfermedades que podemos desarrollar. Es por esto que se ha generado un “Despertar de la Consciencia” en la sociedad,  que comenzó a fluir en silencio y hoy ha llegado a muchos rincones del mundo para hacernos reflexionar sobre lo que ingerimos, y la responsabilidad que asumimos al hacerlo, sobre lo sagrado en el acto de comer y la estrecha relación entre comida y salud.

El gluten es una proteína encontrada en el trigo, la cebada, la avena y el centeno. Gradualmente daña los intestinos de las personas con enfermedad celiaca; evita la absorción de vitaminas y minerales y desencadena una serie de problemas de salud relacionados que pueden incluir fatiga, daños en la piel, dolores de estómago, gases y diarrea.

De hecho, los expertos ahora creen que la enfermedad celiaca representa solamente un extremo del amplio espectro de la intolerancia al gluten, que incluye a millones de personas con afecciones menos severas, pero problemáticas. Aunque la enfermedad celiaca afecta a aproximadamente al 1% de la población en Chile, los expertos estiman que alrededor del 10% tiene una condición relacionada y pobremente comprendida conocida como intolerancia al gluten no celiaca o sensibilidad al gluten.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de personas celiacas, con intolerancia al gluten no celiaca o que simplemente han optado por una mejor calidad de vida, es que muchos fabricantes de alimentos se han preocupado en desarrollar productos Sin Gluten. Dentro de las marcas “más comentadas” en el mercado de la “Alimentación Consciente” encontramos a Être Bien, quienes trabajan en Chile con exclusivas y accesibles “pastas sin gluten”.

Utilizan ingredientes naturales, como harina de arroz y maíz, sin azucares añadidos y tienen un inmejorable tiempo de cocción (2 minutos). Pasta frescas, que nos traen fáciles y rápidas recetas saludables y conscientes.

La tendencia de la “Alimentación Consciente” ha provocado que la población ponga mayor atención en el “etiquetado de los alimentos” que consumimos día a día, la preparación y obtención de los mismos. Cuidarse del gluten en los alimentos, o bien evitarlo completamente, puede llegar a ser un acto consciente, que mejorará la salud y la calidad de vida del ser humano.

 

Por: Mariana Huerta / @chilegastronomia 

Share.

Leave A Reply