Now Reading
Anticonceptivos: ¿Estás usando el correcto?

Anticonceptivos: ¿Estás usando el correcto?

Hay muchos mitos respecto de los métodos para no quedar embarazada; que si engordan, que si salen granos, que cuál es el más efectivo y más. Por eso, y por la cuarentena que incrementó un 200% la venta de estos productos, es que queremos contarte todo sobre este tema.

Debido al brote de corona virus, la venta en farmacias de los anticonceptivos se disparó un 200% según los datos entregados por www.farmazon.cl y por eso aquí sabrás todo para tener relaciones de forma segura.

LAS FAMOSAS PASTILLAS

El método más conocido y usado en Chile y el mundo. Pero es que ¿quién no las ha utilizado? ¡Todas nosotras! ya que tienen una eficacia en la prevención del embarazo de aproximadamente un 99,9%, ayudando igualmente en la reducción del acné, regulación de ciclos menstruales y disminución de los dolores.

ANILLO MENSUAL

Dispositivo de silicona que se introduce en tu vagina liberando hormonas. Se coloca durante tres semanas y el día 21 se retira, fecha en que debería llegar tu menstruación. Luego se vuelve a insertar.

Es eficaz y cómodo, ya que solo te debes preocupar una vez al mes, no molesta y no interfiere al tener relaciones sexuales. Igual que el anterior, regula los ciclos menstruales y disminuye los dolores, pero no previene las enfermedades de transmisión sexual.

DIU (Dispositivo intrauterino)

Es uno de los mejores métodos que existen según los expertos ya que cuenta con una eficacia casi del 100% . Sólo 1 de cada 100 mujeres que lo utiliza logra quedar embarazada, es un método de larga duración y requiere la colocación de un ginecólogo, por lo que si no quieres tener hijos en un largo tiempo este es el método perfecto para ti.

PARCHE

See Also

Es un parche transdérmico que libera hormonas al torrente sanguíneo, puede ponerse en el glúteo, abdomen, brazo o espalda baja, se cambia cada una semana y se deja descansar durante tu menstruación. Es bastante seguro y asequible aunque muchas mujeres prefieren no usarlo porque es visible, sobretodo en temporadas de verano.

INYECCIÓN

Son hormonas inyectables, intramusculares que se ponen una vez al mes. Se suelen poner en el brazo o en el glúteo, ojalá por un profesional de la salud. Es un método muy efectivo y rápido, pero muchas mujeres lo suelen evitar debido a los pinchazos; una de sus principales ventajas es que no te olvidarás de ellas.

Recuerda que las relaciones sexuales son de a dos y ambos se deben proteger de igual manera, es importante mantenerte informado acerca del método que utilizas ya que esto traerá una serie de beneficios para tu organismo.

Ten presente que ninguno de estos métodos mencionados protege contra las ETS como se les conoce a las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante utilizar algún tipo de condón. Cuéntanos ¿Cuál es el método que tú utilizas? 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados