Now Reading
¡Azul clásico, el color del 2020!

¡Azul clásico, el color del 2020!

Múltiples de industrias como la del diseño, moda y arquitectura esperan con ansias conocer la elección del Pantone sobre el color del año. El ganador del 2020 es el azul clásico.

Desde el 2000, el Pantone Color Institute se dedica a definir el color que reinará los siguientes 365 días. Esta es una subdivisión de Pantone—compañía norteamericana que identifica tonalidades por medio de un código determinado— y está encargada de destacar los principales colores de la pasarela estacional, pronosticar las tendencias de color globales y de asesorar a las empresas en esta materia.

Para elegir dar este reconocimiento, un grupo de expertos hace un análisis profundo sobre los trends que predominan en distintas actividades como por ejemplo en la calle, en películas, moda, destinos turísticos populares, en videojuegos, redes sociales, eventos deportivos e incluso en las condiciones socioeconómicas.

Además, se basan en la psicología y emoción de los colores como también en el contexto sociocultural mundial.

El color que dominará este año inspira calma, confianza y conexión, así al describen al 19-4052 Classic Blue desde la empresa. La directora ejecutiva de la firma, Leatrice Eisman asegura que “es un color que nos invita a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestra forma de ver las cosas, desafiándonos a pensar profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación”.

El expandir nuestras mentes, se puede relacionar al con el color del cielo nocturno que nos abre un mundo de posibilidades.

See Also

La elección de Pantone se basa en parte en lo que ocurre actualmente en la sociedad y busca ser el reflejo de estado de ánimo o actitud. Bajo esa perspectiva, el cambio de década jugó un rol para la elección.

El color nos trae una sensación de tranquilidad y seguridad que se traduce en los deseos de consolidar “cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era” como asegura la empresa. Además en una época en donde las tecnologías y la sobrecarga de información nos agobian, tratamos de aferrarnos a lo seguro y honesto; que es a lo que nos recuerda el Classic Blue.

Con este tono atemporal, simple y elegante, dejamos atrás al color Living Coral del 2019, que buscaba inspirar emociones positivas.

¿Te gusta el color elegido por Pantone para el 2020?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados