Miércoles, Diciembre 19

#BMTravel: La magia de Gianyar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una localidad situada en la ciudad de Ubud donde los campos de arroz, el paisaje típico y su gente, hacen de éste, un  lugar un imperdible si van a Bali. Las invito a conocer la magia de Gianyar.

El sudeste asiático es un destino soñado para jóvenes y recién casados. Sus paisajes, historia,  religión budista y la cultura de su gente, hacen de Bali un lugar que deben conocer si van a Indonesia. Si bien la mayoría del país practica la religión musulmana, en esta isla rige el budismo y su energía es un regalo para quienes pisan sus tierras.

Hoy les quiero hablar de Gianyar, un lugar en Ubud que visitamos de forma distinta. La Pau de Balibuta (agencia de viajes con sentido, les dejo su Instagram @balibutatravel ) nos tenía un panorama increíble: día de motos, conocer la escuelita de Pejeng y comer en la casa de nuestro guía como reales balineses.

Empezamos la mañana visitando una escuelita en Pejeng donde pudimos disfrutar con los niños y verlos en su rutina diaria, Era sábado pero van al colegio medio día y a la casa. Cuando llegamos estaban tomando desayuno típico balines: arroz con verduras que se come con las manos. Al principio fueron un poco tímidos pero después interactuaron sin problemas y con mucha buena onda.  ¡Ideal para partir el día!

Luego nos fuimos a recorrer los campos de arroz en moto manejadas por gente de la zona. La idea es que ellos también generen ingresos del turismo y así todos salimos ganando porque fue muy entretenido conocer más Gianyar de esa forma. Además, el día estaba increíble.

Vimos cómo plantaban arroz, las casas de los al rededores, el paisaje, la naturaleza verdosa  y la gran cantidad de flora que caracteriza a esta isla de Indonesia. Realmente si quieren desconectarse y vivir Bali de una manera distinta, hay que hacerlo así, con SENTIDO.

Para terminar, fuimos a la casa de Wayan, nuestro guía y amigo buena onda que nos llevó a conocer a su familia,  mientras su mujer cocinaba comida típica balinesa para nosotros. Al llegar estaban sus hijos volviendo del colegio y su esposa salió amablemente a saludarnos. ¡Hay que decir que la gente es un amor!

Nos sentamos todos en una mesa, afuera en una terraza, y almorzamos en buena onda con los dueños de casa. Sin duda, una experiencia increíble y entretenida para conocer más a los lugareños y sus costumbres.

¡Ya saben, si van a Bali NO pueden dejar de visitar Gianyar y conocer la magia de su gente!

 

Share.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la nota. Fue un placer que vivieran esta experiencia tan enriquecedora para nosotros . Este es el real sentido de BALIBUTA TRAVEL 🙏🏽

Leave A Reply