Now Reading
Caída del cabello: ¡Todo lo que debes saber!

Caída del cabello: ¡Todo lo que debes saber!

Han sido tiempos difíciles y muchas de nosotras hemos notado la caída excesiva del cabello, lo que puede llegar a ser angustiante. Pero ojo, esto no es un presagio de calvicie o de enfermedad. ¡Por eso aquí les contamos todo sobre este problema y sus posibles soluciones!

Se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 pelos, un rango normal. Para la dermatóloga, Leyre Aguado, esto es algo fisiológico, ya que en el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases, unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer.

En muchos casos esto es una reacción al momento que estamos pasando, ya sea un cuadro de estrés, ansiedad o problemas personales.

A esto se le conoce como el estigma filogénico. En todos los mamíferos, a excepción de los humanos, existe lo que se llama la “muda sincronizada anual” en donde cambian su pelaje de manera automática y a nosotros nos suele pasar algo parecido.

ALOE VERA

Esta planta medicinal es muy efectiva y no produce ningún efecto secundario al aplicarla en el cabello. Contiene Acemanano, un mucopolisacárido que se suele incorporar en productos de belleza porque posee propiedades antiinflamatorias y anti bacterianas.

Además, mejora la circulación sanguínea permitiendo una mejor transmisión de nutrientes al folículo piloso.

Se aplica de una forma muy sencilla, solo debes cortarla de forma horizontal y frotar con suavidad el cristal en el nacimiento de las hebras del cabello. Deja que se seque de manera natural y luego enjuaga con abundante agua.

TÉ VERDE

Esta bebida, además de servir para depurar el organismo, aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída.

Para aplicarlo debes preparar una taza y dejarla enfriar. Al momento de ducharte vierte el té sobre tu cabello a modo de tónico. Debes repetir esto 2 veces por semana para notar resultados.

ACEITE DE ALMENDRAS

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para nuestro organismo. El aceite es un ingrediente natural maravilloso para nutrir el cabello, es rico en omega 3, vitamina E y magnesio, ayudando así a reconstruir las hebras deshidratadas, resecas y rebeldes.

See Also

Se puede aplicar de distintas maneras, ya sea colocando unas gotas en tu mano y masajeando en círculos el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento. O aplicarlo en tus productos ya sea shampoo, bálsamo, o aceite para el pelo. Esto no necesita enjuague por lo que puedes aplicarlo directamente.

CLARA DE HUEVO

El huevo tiene múltiples beneficios para la caída del pelo, ya sea de manera superficial aplicando mascarillas, o consumiéndolo acompañado de otros alimentos nutricionales.

Las proteínas presentes en el huevo alimentan el cabello desde la raíz, promoviendo el crecimiento de cabellos sanos y fuertes en folículos activos. Además de darle más elasticidad debido a la biotina que posee, mejorando su textura y volviéndolo más brillante.

A pesar de que lo más sano es acudir a un médico para realizarse exámenes que darán con la raíz del problema, si lo tuyo es por estrés y la ansiedad actual por la cuarentena, estos productos naturales te ayudarán.

¿Has probado alguno?

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
1
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados