Now Reading
¡Celebra el 18 con estas películas chilenas!

¡Celebra el 18 con estas películas chilenas!

Para este mes patrio queremos proponerles un panorama distinto. Así que les dejamos una lista de las 7 películas imperdibles del cine y además, les contamos porqué deberían verlas. 

Y es que en estos días de celebración no sólo es importante la empanada, el vino tinto, la bandera chilena y las cuecas, ya que nuestro patrimonio audiovisual también tiene mucho que aportar, tanto desde el punto de vista estético como de contenido y reflexión.

Ojo, el orden no tiene nada que ver, todas son un referente de creación que en su momento fueron importantes para revitalizar el cine chileno contemporáneo.

1- MACHUCA (2004)
Es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca) fue estrenada en el 2004, esta película está basada en la novela Historia de un machuca.

2.- LA NANA (2009)
Película chilena dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra. Se estrenó en el Festival de Cine Sundance, donde consiguió el Gran Premio del Jurado y un premio especial para la actriz Catalina Saavedra.

3.- EL CLUB (2015)
Película chilena de 2015 dirigida por Pablo Larraín. Fue exhibida en la competencia principal del 65.º Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Plata-Gran Premio del Jurado.

La cinta es un drama centrado en un grupo de sacerdotes católicos criminales, a quienes la Iglesia esconde en una casa de un remoto pueblo.

4.- UNA MUJER FANTASTICA
Este filme chileno dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por la actriz transgénero Daniela Vega, fue la ganadora en la categoría mejor película extranjera en los últimos premios Óscar y relata la difícil vida de una mujer transgénero.

5- NO (2012)
Película chilena dirigida por Pablo Larraín relata la campaña del No en el plebiscito de 1988 y cuenta con un reparto encabezado por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana. En enero de 2013, se convirtió en la primera cinta chilena candidata al Óscar a la mejor película extranjera.

See Also

6.- LA VIDA DE LOS PECES (2011)
Es la cuarta película de Matías Bize y está protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin. El protagonista vive en Alemania hace 10 años y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor.

7.- TONY MANERO (2008)
Tony Manero, es un filme chileno del director Pablo Larraín. Cuenta con la participación de los actores Alfredo Castro, Amparo Noguera, Héctor Morales, entre otros.

Raúl Peralta (Alfredo Castro) es el personaje principal de la película, un tipo de simple hablar cuya principal preocupación es encarnar lo más fielmente a su ídolo “Tony Manero”.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados