Now Reading
Chiang Mai: una ciudad al rescate de los elefantes

Chiang Mai: una ciudad al rescate de los elefantes

Está ubicada al norte de Tailandia y les juro que vale la pena. A diferencia de otros lugares, Chiang Mai se caracteriza por su calma, sus paisajes y por tener uno de los 4 Santuarios que protegen elefantes en el país.

Son 400 años de historia entre Tailandia y este increíble mamífero. Antes eran usados para la guerra, la agricultura y también como transporte, pero hoy, en distintos lugares se les maltrata y explota.

Ustedes pensarán, ¿cómo tengo cara para decirles esto si yo misma fui a un lugar bien turístico para conocerlos? Bueno, es normal que lo piensen y por eso mismo, aquí les explico porqué ir al Elephant Jungle Sanctuary es totalmente diferente y no se sentirán culpables de visitarlo.

Este lugar nació el 2014 como un proyecto de ecoturismo y se encuentra en las ciudades de Pattaya, Pukhet y Samui en Tailandia. Hasta el día de hoy, el Santuario ha rescatado a más de 100 elefantes cuidándolos y no dejando que los monten.

Aquí puedes convivir con ellos, tocarlos, alimentarlos e incluso, bañarte. ¡Sí, bañarte con ellos! Porque la idea es desenvolverse estando en su hábitat natural y es increíble ver lo felices y libres que andan.

Obviamente estando ahí y viéndolos de cerquita salen dudas, así que me puse a investigar un poco más y aquí les cuento algunos datitos bien interesantes.

Viven en áreas verdes y de pantanos ya que les encanta el agua ¡y no saben lo ricos que se ven gozando como niños! Imagínense que se bañan en barro para relajarse, limpiarse, además que así se protegen del sol, los insectos e hidratan su piel.

See Also

El primer elefante vivió hace 50 millones de años y medía sólo 60 centímetros. ¿Ven cómo hemos ido evolucionando? ¡Cuático! Hoy pesan entre 3.000 y 5.000 kilos, toman entre 150 y 200 litros de agua, comen el 10% de lo que pesan y su digestión tarda entre 24 y 50 horas.

Hay 2 tipos: el africano y el asiático. ¿Cómo distinguirlos? El primero es de piel más rugosa, es más pesado (hasta 7 mil kilos) y sus orejas son más grandes. En cambio, el asiático pesa hasta 5 mil kilos, su piel es más suave y las orejas son más chicas.

Y para terminar, un dato sobre sus orejas y cola. ¿Sabían que las mueven para así reducir su temperatura corporal? Es un signo de salud así que si ven uno fíjense y sabrán.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados