Miércoles, Diciembre 19

#Cine: JACKIE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Natalie Portman es sin dudad, una de las actrices más talentosas de la industria cinematográfica, lo que queda confirmado con su rol protagónico en la película del chileno Pablo Larraín. 

Ayer para arrancar del calor amazónico de Santiago, esta crítica de cine se encerró en una de las salas del Cine Hoyts del Paseo San Agustín para degustar la nueva película de Pablo Larraín que tiene a la ídola Natalie Portman de candidata al Oscar como mejor actriz principal.

Hay algo que las actrices de cine deben tener y es el saber comunicarse con la pantalla. Natalie Portman atraviesa el lente y embauca a los espectadores. Con una actuación magistral, en la que en algunos momentos uno piensa que está hablando con la verdadera Jackie Kennedy en un testimonio grabado hace mucho tiempo, la tragedia del asesinato de JFK se mezcla con la visita a la Casa Blanca guiada por Jackie y la entrevista que un periodista le hace luego de la muerte de su marido.

jackie-kennedy-natalie-portmanNadie duda del talento de Pablo Larraín, su director, quien demuestra en este filme que se ha consolidado con creces como un muy buen creador de cine, con una propuesta estética propia, una forma de contar historias que mezcla los bellos paisajes con la recreación de épocas y el ensamble de tiempos y espacios como bien lo hizo en NO y Neruda.

Vale la pena ver Jackie. Además es interesante el detalle de los vestuarios de época, en el que ella marca tendencia con su estilo chic y ese glamour tan propio de las chicas con clase. Los colores y las telas, tanto en las escenas de fiesta en la Casa Blanca como en el cotidiano, están elegidas de manera perfecta y no sería malo ocupar un “traje Jackie” para alguna ocasión especial. A estas alturas, la tendencia que marcó la mujer de Kennedy en la moda de los años 60 es un clásico.

jackie2-xlarge_trans_nvbqzqnjv4bqutubngxeqbd0m2xylzinliooem_3qpp9c-ikhr23jxyTambién hay que estar atentas a cómo la personalidad de Jackie se interna en Natalie Portman y muestra a una mujer real, con todos sus defectos y virtudes, los que surgen desde la muerte de Kennedy. Memorable la escena en que relata la marcha del féretro de su marido por las calles de Washington. Ella reconoce, fríamente: “That’s not for Jack. That’s for me”. Y ojo con la escena sangrienta, que tarda en aparecer por completo, pero cuando lo hace remata el cuadro de manera estéticamente perturbadora.

FICHA TECNICA

Título: Jackie

Titulo Original: Jackie

Director: Pablo Larraín

País: Estados Unidos, Chile

Año: 2016

Duración: 99 minutos

Género: Drama

Reparto: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Grewig, Billy Crudup, John Hurt, Max Casella, Beth Grant, Corey Johnson, Caspar Philipson, Georgie Glen.

 

 

Share.

Leave A Reply