Jueves, Junio 21

Cine: Las horas más oscuras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una de las películas que va en carrera por los premios Oscar y aquí te contamos por qué tienes que  ir a verla. Ojo con la magistral actuación de Gary Oldman.

Esta es una película hecha para Gary Oldman. Se luce de comienzo a fin en su rol de Winston Churchill y su trabajo escénico es magistral. Nos muestra a un tipo que no tiene nada de líder, que fuma puros y come huevos fritos con whisky al desayuno y que de ser un político con cero influencia en la cámara londinense, cambia el rumbo de la Primera Guerra Mundial animando a no dejarse vencer por Alemania.

Personalmente no me gustan las películas históricas, pero ésta vale la pena verla. La historia está bien armada y refleja lo flemático de los londinenses. Los tonos neutros de los colores en pantalla dan a entender los intensos días de una Europa en guerra.

Si bien no vemos al guapo Gary, ese de Drácula y de tantos otros filmes, su interpretación nos hace creer que ganará el Oscar 2018 al mejor actor. Ojo con la escena en que Churchill baja del Olimpo político, se sube al metro y habla con la gente del pueblo. Es este momento en que Gary Oldman se luce. Denota la intención de trabajo actoral y es capaz de desarrollar otra faceta de Winston Churchill, ese lado humano, que conmueve a todos al ser vista en la pantalla grande.

No creo que este filme gane el Oscar a mejor película, yo ya tengo mi favorita, pero de que Gary gana, Gary gana.

FICHA TÉCNICA:
Título original: Darkest hour
Director: Joe Wright
Actores: Gary Oldman, Kristin Scott Thomas, Lily James, Ben Mendelsohn, Stephen Dillane
Año: 2017
País: Reino Unido

Share.

Leave A Reply