Domingo, Diciembre 16

Cine: The Party

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un cocainómano desesperado, un infiel aparentemente poco lúcido, una pareja de lesbianas que se enfrenta a un embarazo múltiple y una mujer recientemente nombrada Ministra de Salud, son los protagonistas de esta película que en poco más de una hora no deja a nadie indiferente.

La cineasta Sally Potter tiene el don de convertir una historia contada prácticamente en cuatro paredes, en una serie de eventos desafortunados donde prima el humor negro británico.

Filmada entre la cocina, el baño, la sala de estar y la terraza de una casa, la narrativa fílmica es dinámica y entretenida con el uso de planos intercalados y una interesante fotografía en blanco y negro, que juega con la gama de los grises.

La música también es un protagonista más rompiendo las relaciones irónicas que se establecen entre los personajes. Totalmente recomendada, tanto para los cinéfilos como para aquellos que recién se inician en el mundo del cine arte.

Sally Potter es una cineasta británica que empezó a realizar películas a los 14 años, cuando uno de sus tíos le regaló una vídeocamara. Luego, abandonó sus estudios para dedicarse a la dirección y 1970 se unió a la organización London Film-Makers donde empezó a realizar películas experimentales.

The Party fue la elegida por Cine Hoyts para lanzar su nueva Sala de Arte, la que pretende masificar el cine de contenido entre su público. Cada sucursal de la cadena tiene su propia sala de cine arte a fin de que la gente tenga esta opción como una más dentro de la cartelera.

FICHA TÉCNICA

Título: The Party
Dirección: Sally Potter
País: El Reino Unido
Año: 2017
Duración: 71 min
Género: Drama, Comedia
Reparto: Timothy Spall, Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy

Share.

Leave A Reply