Jueves, Noviembre 22

Coco Chanel: Ambiciosa y rebelde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fue acusada de espionaje en época de guerra. Usaba la ropa de sus amantes y se vestía con pantalones ajustados a la pantorrilla, en tiempos que la policía detenía a las mujeres que los usaban. Así era Coco Chanel. 

Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto del año 1883 en el sur de Francia. Era la segunda de cinco hermanos y tuvo una ruda infancia marcada por un padre abusador que la abandonó y una madre que murió a los 33 años. Se crió en un  orfanato pero lo abandonó, cantó en bares y luego siguió explorando rumbos.

En 1914 compró  docenas de sombreros que ella misma reformó y luego sacó a la venta. Ante el inesperado éxito lanzó su propia línea de moda. Pero durante la Segunda Guerra Mundial conoció al diplomático alemán Hans von Dincklage, quien se convirtió en su amante y en 1944 fue detenida bajo la acusación de espionaje. Ahí cerró su negocio y se fue al exilio en Suiza.

En 1954 volvió a la moda rompiendo con la rígida elegancia de la Belle Époque. Su  línea informal y cómoda liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos. “Hasta ahora, las prendas estaban diseñadas para mujeres ociosas, yo diseño para una mujer activa”.

Coco Chanel mezcló los términos masculino y femenino en el diccionario de la moda. En los años 50 lanzó el taco bajo e inventó la bisutería para que las mujeres no dependieran de los hombres adinerados para tener joyas. ¡Toda una revolucionaria y nos encanta!, por eso, aquí les dejamos parte de su legado en la moda.

Chanel Boots

Tweedy Suit

Chanel Bag

Belt Bag

Little black dress

Share.

Leave A Reply