Now Reading
Columna: Así viví la lucha, desde mi lente

Columna: Así viví la lucha, desde mi lente

Ya han pasado casi cinco semanas desde que comenzó este despertar. Casi cinco semanas donde todos los chilenos hemos pasado por todos los estados de ánimo y sentimientos posibles, y hoy, quiero expresar lo que fue para mí, a través de lo que más amo: la fotografía.

Casi cinco semanas donde se nos llenan los ojos de lagrimas al observar otras realidades y donde la voz se quiebra al tratar de explicar lo que se siente ver a todo un país exigir sus derechos.

No puedo explicar muy bien lo que se siente estar ahí, exigiendo tus derechos, sintiendo que el de al lado es exactamente igual a ti, que son pares, que son compañeros, que gritan con la misma fuerza y se emocionan de la misma manera.

Muchas veces me quedo pasmada mirando, observado, ni siquiera fotografío, por que es hermoso, y enserio lo digo, hermoso ver a un país completo despertar. Todos cantando y gritando a coro con mucha esperanza en sus rostros y con los ojos vidriosos. Uso esos momentos para impregnarme de empatía y de fuerzas para seguir ahí, apoyando desde mi arte, ese arte que me devuelve la vida cuando me siento desesperanzada.

Cuando llego a mi casa y reviso el material vuelvo a sentir una y otra vez esa union y ese anhelo por la dignidad y la justicia de todo un pueblo. Es increíble. Yo soy privilegiada, tuve educación, salud y hogar pero hay gente en este país que no tiene nada de eso, por eso lucho.

Lucho y por eso apaño, por eso empatizo, por que no es justo, por que me da rabia, me da impotencia hasta las lágrimas ver  abuelitos que tocan la cacerola exigiendo solo un poco de dignidad, ver a padres marchando pidiendo una salud digna para sus hijos con cáncer.

Ver a una institución de carabineros reprimir, violar y matar. Es crudo, pero eso pasa, eso está pasando hoy en nuestro país. Y no, no estoy inventando, yo lo vi con mis propios ojos.

See Also

En este país que se hace llamar un país en democracia los derechos humanos no se respetan, no se toman en cuenta, los derechos no existen. Chile despertó y está más despierto que nunca. Ahora es cuando debemos exigir que las cosas cambien, ahora es cuando debemos mantenernos unidos, ahora es cuando salimos a la calle a marchar por nuestros abuelos, por nuestros hijos.

Ahora es cuando la dignidad se debería transformar en costumbre, ahora es cuando nos desprendemos de las formas de crianza absolutistas, ahora es cuando decidimos ser personas, ser empáticos, ¡AHORA ES!

💛💛💛

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
2
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados