Jueves, Noviembre 22

Columna: Emprendiendo una nueva aventura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cada vez que hablamos de emprender, pensamos en algo imposible. Obvio que cuesta, pero al final cuando uno lo decide, es porque eso nos va llevar a estar más cerca de la persona que queremos ser.

Por eso, hoy quiero motivar a todos los que tienen ganas de hacer algo HEAVY para su vida y no se atreven porque no saben cómo empezar. Bajo mi experiencia les digo: “rodéense de buena gente”, porque uno puede tener toda la pila y las ganas, pero no  puedes hacer toda la pega sola. Hay que buscarse la gente más PRO, para que todo se vaya formando paso a paso y fluya.

Primero, quiero contar por qué decidí escribir sobre este tema. Actualmente, trabajo en el desarrollo de una App en otro país (España) y comencé a investigar de diferentes cosas hasta que encontré una problemática y comencé a buscar partners para trabajar a distancia. En el camino me he topado con obstáculos y con todo tipo de personajes; unos que te apoyan y otros que te tira la idea para abajo. A pesar de todo lo complicado que pueda ser, de verdad le tengo mucha fe, porque tengo la convicción de que el propósito es grande.

Lo veo un proyecto rentable tanto para socios, como para todos los que trabajen con nosotros. Tiene un enfoque social que resuelve un tema importante como dar empleo a personas discriminadas. Y cuando decido comenzar a crear esto, uno de mis miedos era que tuviera sólo orientación económica. ¡No quiero gastar mi tiempo sólo por dinero¡ Para mi es esencial que sea una empresa con valores en donde otros quieran trabajar.

Siento que por muy lejana, y utópica que pueda ser mi idea, es realizable. Siempre y cuando logremos como equipo transmitir ese mensaje. Es importante ser claro con la visión de la empresa a todos los colaboradores y que todos entiendan lo mismo (funcionarios, proveedores, socios, clientes, etc). Para que podamos estar alineados y cada persona del equipo ponga su granito de arena hacia la misma dirección.

Obviamente, la tecnología juega un gran papel porque nos permite estar conectados desde muchos lugares, pero lo importante, es enfocarse, tener objetivos claros, dejar la ansiedad de lado y estar de la mano con la perseverancia. Además, considerar las opiniones y verlo como una prueba y error, en versión económica.

Así que los invito a pensar en algo que les apasiona y visualizarlo. Puede ser emprender un viaje a un destino desconocido, una nueva carrera, un negocio o lo que sea. Lo importante es definir un plan, involucrarte con los mejores profesionales (y soñadores) y contagiar esta misma visión a cada persona del entorno. Y bueno, si nos equivocamos es parte del proceso, lo importante es levantarse, porque eso pasa.

Éxito a todos los emprendedores, porque es una decisión de VALIENTES empezar una nueva ruta. Sobre todo, a las chicas (que además de ser mamás, dueñas, de casa, empresarias, multitask) siguen cada día atreviéndose a realizar sus sueños.

Muchas gracias Bosquetro (IG) por las inspiradoras ilustraciones.

Share.

Leave A Reply