Sábado, Septiembre 22

Columna: ¿Eres espectadora o protagonista de tu vida?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Les ha pasado que cuando están en un mal momento se preguntan, ¿por qué me pasa esto? Creo que todos pasamos por eso haciéndonos caldo de cabeza con la misma pregunta, en vez de pensar ¿para qué?, ¿qué me tiene que enseñar la vida con esto?, ¿cuál es el propósito?

Metafóricamente, las personas somos como el oro. Tenemos que ser sometidos a varios procesos de limpieza y refinería para que encontremos el esplendor, y después de todas esas etapas podamos brillar. Si profundizamos un poco, algo hay que aprender de esas crisis o situaciones difícil en vez de echarse a morir.

Es más sano aceptar la prueba de la mejor forma y capaz que te ayude a formar ese carácter necesario para entender la vida. Entonces no nos limitemos y no seamos víctimas de la situación. En el caso de las mujeres tenemos una fuerza interior que nos caracteriza porque podemos levantarnos una y otra vez y ser resilientes. Podríamos decir que sale todo nuestro GIRL POWER.

Por esto, hoy quiero compartirles unos mantras. En psicología, el término “mantra” se utiliza como “figura retórica para significar la repetición neurótica del sujeto a fin de fijar y reforzar un pensamiento” (definición de wikipedia). Esto puede servirles para llevar el día a día, ya que en momentos complicados lo que menos necesitamos es negatividad.

  • Gracias Dios por este nuevo día.
  • La belleza más importante es la del alma.
  • La vida es bella y depende de los ojos con la que la mires.
  • Evalúa si la vida que llevas es la que sueñas, pero hazlo con amor.
  • Me respeto y me perdono, a pesar de que no he tomado una buena decisión.
  • Lo mejor está por venir.
  • Empecé a ver la vida de manera diferente… y la manera me mejoró las cosas.
  • Las cosas ocurren y la situación cambia cuando yo decido cambiar.
  • La vida no es perfecta, pero vale la pena cada momento.
  • Siempre podemos dar un nuevo paso, siempre podemos cambiar la forma y siempre podemos tomar un mejor camino.
  •  Estoy creando una nueva persona, con toda la fe de que será mi mejor versión.

Declaro que se viene lo mejor. No te desgastes pensando en el ¿por qué no hice eso? Simplemente no era el momento. Y citaré mi frase favorita de Maxwell: “Cuando nuestras actitudes, superan a nuestras habilidades, aún lo imposible, se hace posible”. En conclusión, son frases que al repetirlas se quedan en tu mente, que para que en esos momentos de confusión y desesperanza puedan cambiar la perspectiva. Los mantras nos hacen inspirarnos, nos ayuda a cambiar el software interno.

Hoy los invito a que observen su vida como espectador y no como protagonista. Así podrán entender que esa situación era necesaria para ser quien eres hoy. Porque en el momento de la crisis, capaz no entendías el plan que había para tu vida, pero estoy segura que eso ayudó a que hoy quieras ser una mejor persona. Veamos la vida desde la perspectiva de la sabiduría, del amor y de que todo pasa por algo y cuando pases la prueba hazte la pregunta: ¿qué aprendí?

Cariños y gracias por leerme ❤️

 

Share.

Leave A Reply