Lunes, Noviembre 19

Columna: La importancia de caernos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para aprender tenemos que fallar una y mil veces. Hay que asumir los errores y sacar lo positivo de cada experiencia. ¿Te has sentido frustrada? Aquí te cuento porqué no debes hacerlo. 

Pensar en evolución sin error, es creer que el camino no importa para obtener la experiencia que se necesita para alcanzar el éxito. El que se niegue a creerlo así, se condena a ser intolerante a la frustración, provocando la interrumpción constante del camino más allá de la caída sino, del bloqueo total de la mente.

*Definamos éxito como lo que te hace sentir plena y sentir que lo estás logrando. Asumir que uno NO es perfecto, es el primer gran paso para avanzar. Desde ese inicio podemos construir en terreno firme intentando que lo que venga sea lo menos dañino para mí o para otros, pero esté lo más cerca posible de lo que quiero lograr.

Sin ir más lejos, el mismo Michael Jordan, conocido como el mejor basquetbolista de la historia, dijo estas palabras. “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido más de 300 partidos. En 26 ocasiones me confiaron el tiro ganador y fallé. He fallado una y otra y otra vez en mi vida, y por eso he tenido éxito”. Esta frase nos dice todo, ¿no?. ¡Podemos Equivocarnos!

Tu clave debe ser cómo interpretas el error. Si lo tomas como parte del camino, como protagonista más que víctima, tendrás un pie adentro del aprendizaje antes de quedarte estancada en un  “¿por qué todo me pasa a mí?”. Y es que te tengo una noticia, a todos nos pasa de todo o al menos eso creemos en algún momento, así que te invito a aceptar tus errores, vivirlos, aprender y no quedarse en el cuestionamiento del por qué pasó, sino intentar enmendar esta mini prueba que la vida nos impuso y nos hace más grande ( aunque en ese momento uno no lo crea).

Miremos para atrás y veamos que el error que creímos que nunca iba a pasar, pasó y aliviemos la idea de creer que será para siempre. El avanzar depende de ti.

 

 

Share.

Leave A Reply