Now Reading
Columna: Mis mil y un trabajos

Columna: Mis mil y un trabajos

Muchos me han preguntado cómo lo he hecho durante 2 años para poder vivir en otro país sin tener permiso de trabajo. Sí, 2 años…y bueno, todo partió con una visa de estudiante y con unos pesitos ahorrados para los primeros meses.

Lo primero que hice fue empezar a ver en redes sociales quienes estaban en Barcelona y a estrujar mi red de contactos. Mandé mensajes por redes sociales y whatsapp al amig@ del amig@ de mi amig@. Me ofrecí para trabajar de publicista y de lo que viniese, como babysitter, paseadora de perros, camarera, cuidar al abuelito o whatever. 

Así me salió una práctica con un conocido. Trabajaba por las tardes de lunes a viernes y era como la asistente de la asistente, en pocas palabras la de los mandados, pero bueno tenía un trabajito y ya eso me permitía pagarme el alquiler. Después una amiga tuvo un baby y yo se la cuidaba mientras carreteaba y la incentivaba para que se fuera de fiesta para así poder ganar unos euritos extras.

Así ella pasó el dato de un flyer que me hice para promocionarme a sus otras amigas y me fui haciendo conocida en el mundo de los papis. Otra amiga me ofreció pasear a un perrito y como tenía puros trabajos esporádicos, llegue a caminar como 3 horas al día paseando al perro y de pasada poder ahorrar lo que más pudiese.

Me movía en bici y caminando, como diría una de mis amigas caminaba como peregrina pagando manda. Así me fui reinventando millones de veces, porque nada era estable y en un momento me puse más creativa y arrendé mi pieza por Airbnb en temporada alta.

Tengo muchas anécdotas de todos mis trabajos como vendedora de ollas de 12.000€, hay historias buenas y otras malas, hubo muchas veces donde tuve jefes aprovechadores, pero de todo saco una lección.Trabajé haciendo otra práctica en donde una chilena y también ofrecí mis servicios a asesorando a artistas en la comunicaciones y ayudándolos a desarrollar proyectos. Además estuve manejando las redes sociales para algunas cafeterías.

See Also

Obviamente todo esto sin contrato a puro trato de palabra y dato.Después de hacer tantas cosas saqué en limpio que da igual donde estés, que si eres una persona trabajadora siempre vay a tener algo, pero tienes que estar dispuesta. Hay que ser aperrada y tener los objetivos claros, pero cada cosa valió el esfuerzo.

Porque me hizo creer más en mí y perder un poco los miedos de que sólo debía trabajar en lo mío.Así que eso, tomo ese tiempo como un aprendizaje que me hizo ordenar mis prioridades y hasta mi dinero, ahora soy mucho más cuidadosa que antes y valoro cada trabajo aún más.

Muchos cariños, fuerza Chile y gracias por leerme.  

💛
What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
1
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados