Miércoles, Diciembre 19

Columna: ¿Por qué debes celebrar tus logros?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nos enseñaron a celebrar fiestas de otros, cumpleaños, navidades etc, pero ¿cuándo nos enseñaron a celebrar por nosotras mismas?, y onda te hablo a nivel personal, onda TÚ.

¿Celebras tus logros constantemente?, ¿te felicitas? o ¿te sientes culpable si lo haces? Hacerlo te puede ayudar a salir de esas veces que crees que estás estancada esperando que algo llegue. Esa espera que muchas veces llamamos “milagro”, que es la esperanza de estar destinada a algo, olvidando que las cosas pasan cuando nosotras queremos que pasen. Y lo más importante, cuando hacemos que pasen.

Celebrar un logro aunque sea pequeño según tu dimensión hace que corporal y mentalmente tu cuerpo vea un paso, animándote a dar otro y otro y otro, y así, sin darte cuenta que puedes estar más cerca de lo que crees de tu meta. Realizar esta acción diariamente o cada vez que lo necesites, genera un hábito y el hábito te puede sacar más rápidamente de esas lagunas mentales de la frustración donde crees que todo está perdido.

Pero ¿cómo celebro mi logro? Cada una tiene su forma pero sí te puedo dar un consejo; detectar esas sensaciones de satisfacción que sientas durante tu día, frenar un poco y aprovechar más. Yo me diría: “¡¡¡Bien mierda, bien!!!”. También puedes escribir tus logros para recordar de alguna forma que están o estuvieron, recordártelo es clave para no volver a otro viejo hábito de tu vida…culparte.

También debemos recordar que vivimos en una sociedad que mira más tus errores que tus logros y eso, porque hacer lo último es estar a un paso de la “poca humildad”. Desde pequeños nos enseñaron a hablar bien bajito respecto de lo positivo que podamos lograr en nuestras vidas y al primer error ¡pufffff!, no la perdonamos. Pero te apuesto que no tenemos la misma fuerza para reconocer lo bien que la estamos haciendo, ¿verdad?

Te invito a crear este hábito de amor propio. Estimula tu capacidad de crear conductas que te hagan sentir bien y plena para merecer lo que logras y quieres lograr.

Share.

Leave A Reply