Miércoles, Abril 24

Columna: ¿Por qué quererte es tenerte?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Siempre nos están diciendo (o sugiriendo) lo que tenemos que hacer, cómo tenemos que comportarnos, qué deberíamos decir o qué sería perfecto para nuestras vidas, pero se les olvida recordar un punto importante, que hablan de nuestra vida, nuestra, y de nadie más.

Si permitimos que otros interfieran en lo que hacemos les abrimos la puerta para que decidan, desde pequeñeces a cosas de mayor importancia, y eso no puede ser. Obvio que de lo malo puedes sacar lo bueno, pero siempre debes ser fiel a ti misma, no es fácil, pero se puede, siempre se puede.

Todo parte por uno. Desde la aceptación, el autorespeto, la valoración y el amor propio, porque quererte es tenerte. Así de simple. Si comienzas a crear el hábito de valorar cada pequeño (y gran) logro que consigues en tu vida, todo cambiará.

Y es que considerarte importante es el primer paso para no aguantar nada que no te sirva. Cuando comencé a escribir mi frases fue en un día de desmotivación máxima, postié en mis redes sociales una foto con una frase motivadora y me di cuenta que esa simple imagen me había logrado animar, así que decidí repetirlo.

Lo increíble, es que no me motivó solo a mí, sino que además, a mis seguidores. La foto partió con 10 me gustas, luego 50 y después, 100. Hoy, la gente que asiste a mis charlas o que me encuentro en la calle, suele decirme que es increíble lo que una palabra puede ayudarles.

Por eso predico de amor propio, porque yo lo comencé a practicar, crecí y me quise, y sé que todas y todos podemos hacerlo. Algunas seguidoras han salido de relaciones tóxicas y se han comenzado a querer y no saben lo satisfactorio que es leer eso.

Y si me preguntan por los comentarios negativos que he recibido durante todos estos años, les puedo decir que simplemente los usé a mi favor. Obviamente duelen, no lo voy a negar, pero soy fiel a mí misma y supe revertir todas esas cosas que me escribían.

Recuerdo que lo que más me decían a modo de insulto era “brilla” y yo la transformé en algo positivo, la hice mía y hasta me la tatué.

Siempre te van a criticar por algo, es normal, no te desanimes; y siempre te vas a caer, pero lo importante, y esto no me canso de repetirlo, es que siempre te puedes levantar. Pero nada de lo que escribo acá tendría sentido si yo no me quisiera, es decir, si yo no me tuviera.

No puedo imaginar qué hubiese pasado de haber permitido que esas críticas que recibí (y que aún recibo) me hubiesen afectado. Me considero una persona fuerte y quiero que tú también lo seas, tal vez no será un cambio de la noche a la mañana, pero puedes, de eso estoy segura.

Te invito a perdonar tus errores, a levantarte, a aprender de todo aquello que te hizo sentir mal y a quererte, porque te cuento un secreto, te necesitas y nunca es tarde para darte cuenta que quererte, es tenerte.

Share.

Leave A Reply