Jueves, Septiembre 20

“Soy una loca con rumbo, ¿y tú?”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Qué significa ser una loca con rumbo?, es una forma de tomarse la vida que todas deberíamos desarrollar. Yo lo hice, y aquí les quiero contar mi experiencia. 

Una mujer segura y de alma libre, con bastante personalidad, mostrándose como es, auténtica, a veces impulsiva, pero muy sensible. Cuando dicen “¡esta mujer está loca!” suena ofensivo y duro, pero yo lo veo como algo positivo, es alguien que puede nadar contra la corriente sabiendo que es diferente y no tiene miedo de ser ella.

Hay una frase que me encanta y es un lema de vida que dice “el que vive sin locura, no es tan cuerdo como parece”. De verdad que me motiva cada vez que la escucho. He aprendido que  la vida sin un poco de locura se hace aburrida y monótona, hasta poco creativa,  los mayores genios de la historia tenían su locura ultra desarrollada y no tenían inconveniente en darla a conocer, porque cuando hay pasión y perseverancia logras todo lo que te propones por muy loco que parezca.

Gracias a esa explicación me considero ¡una loca con rumbo! Y con orgullo, a pesar de que el rumbo es difícil de encontrar, porque no se trata solamente de ser exitosa y de que te vaya bien en lo que haces, el rumbo es la base de lo que hagas, es tener una visión clara de lo que quieres y de tus metas. Porque en la vida todos nos equivocamos, pero cuando tenemos un propósito los errores son vistos como aprendizajes y parte del desarrollo para lograr los sueños.

Cuando hablo del propósito, ya sea el tuyo, el mío o de la sociedad,  se me pone la piel de gallina, me pasa que amo que la gente encuentre su “pasión” de vida y logre darse cuenta que uno tiene que competir, pero con uno mismo, y así poder ser su mejor versión, así que en la medida que avanzo, más ganas tengo de que otros también lo hagan.

Muchas veces la gente me dice que soy utópica, que les encanta mi manera de ver las cosas, pero que en su vida no funciona y me pregunto  ¿por qué?. Y creo que es porque nos criaron con el “qué debemos hacer”, así que vivimos en una sociedad uniformados, donde nos enseñan a estudiar, casarnos, tener hijos y así, pero en el camino uno se da cuenta que se puede hacer más de una cosa, que hay otra manera de  vivir, que  no parte a tal edad. Y gracias a eso he abierto los ojos, me he dado cuenta de lo valioso que es tomar mi propia ruta, ya sea renunciando al “trabajo perfecto” o no sé, volver a estudiar otra carrera a los 35 años en otro país (como es mi caso).

Yo defino a las personas como una cajita de sorpresas, mágicas y fantásticas, que siempre deben cultivarse, no sólo entrenando en el gym,  aprendiendo más herramientas profesionales o de vida social en la agenda, hay hacer que crezca el alma y conectarse, pero no sólo del wifi jajaja,  hay que saber escuchar lo que dice el espíritu, el corazón y evaluar si la vida que estoy llevando es la correcta,  porque todo no puede ser sólo trabajo, a pesar de que me encante trabajar.

Pero hay tantas cosas por aprender y lugares por conocer, que a veces uno no sabe por dónde partir, además de creer que sólo al viajar uno conoce, pero hoy en día las herramientas están muy al alcance, ya sea aprender algo a través del celular, andar en un camino distinto, conocer a alguien totalmente diferente a uno o aprender a pintar a pesar que han dicho que no hay talento, pero el más importante: “cambiar esa programación”, esa mentalidad que limita.

Te invito a que saques esa locura que te hace vibrar y que encuentres tu rumbo. ¡Conócete un poco más, te va a hacer bien!

¡Gracias por leerme! ❤  Instagram @conitohelado 

Share.

3 Comentarios

  1. Catirulis :) on

    Amiguita tus palabras me resuenan en el corazón! es parte del propio descubrimiento y aprendizaje cuando alguien con ‘ cojones’ tiene el valor de salir de la zona de confort para conquistar sus sueños… a lo que llamo ‘LOCURA CUERDA’. Gracias por compartirlo!

Leave A Reply