Now Reading
Columna: Tenemos más miedo al éxito que al fracaso

Columna: Tenemos más miedo al éxito que al fracaso

Imagínate que por miedo la primavera simplemente dejara de florecer. Sería triste, ¿cierto? Bueno y ¿qué tiene que ver esto contigo? Pues que así de ilógico es que no te permitas brillar.

Y es que el miedo a florecer es más grande aún que el miedo al error, y está mucho menos consciente. ¿Quién no querría brillar y conectar con la mejor versión de sí? ¿Nadie? ¡Pues no!

Contrario al sentido común, la mayoría de las mujeres temen y evitan conectar con su versión más power. La mayoría teme mostrarse, hablar de sus logros, llegar a la cima de sus carreras. Obvio que esto no es lógico, pero cuando tus motivaciones son inconscientes son mucho más fuertes que la lógica.

¿Por qué? Porque las creencias y valores que te han transmitido desde niña, en la mayoría de los casos, te limitan a sentirte segura de ti. Probablemente te enseñaron que la humildad era un valor mega importante, entonces no hablas de tus logros.

Es muy probable que hayas escuchado que las mujeres no deben hablar fuerte o que sonriendo te veías más linda que enojada, entonces te desconectaste de tu rabia y aprendiste que establecer límites es igual a ser conflictiva. Apostaría que te enseñaron que ser distinta te traería problemas, entonces rehuyes a destacar por sobre el resto.

Entonces, es más cómodo (que no es lo mismo que ser feliz) mantenerte en la inseguridad y así hacerte la vida más difícil (tal cual y como fue para tus papás). Cuando descubrí este patrón quedé sin palabras, y me imagino que al leerlo a ti también te pasa.

Ya lo decía el gran Nelson Mandela:

See Also

“Nuestro mayor temor no consiste en no ser adecuados. Nuestro temor consiste en que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que nos atemoriza. Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para ser brillante, espléndido, talentoso, fabuloso?” Pero, en realidad, ¿quién eres tú para no serlo? “

Entonces, quiero invitarte a revisar si esta columna resuena contigo, si te da miedo mostrarte, expresar tus opiniones, hablar de tus logros, si sientes vergüenza de soñar en grande.

Si te das cuenta que es así, revisa que creencias de las que mencioné (u otras) pueden estar interfiriendo en ello y por sobre todo, conecta con la importancia de ocupar tu lugar en el mundo, de ser un referente para otras mujeres, de inspirar a las generaciones que vienen a brillar.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados