Domingo, Diciembre 16

Columna: ¿Tu pareja te potencia?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien el amor debería ser algo positivo, no siempre es así. Hay veces que un compañero nos levanta y otras que son cero aporte.  Y tú, ¿sabes si estás en la relación correcta?

Nunca me voy a olvidar las veces que un pololo me callaba porque me reía muy fuerte o cuando me decía que no iba a lograr emprender en nada. Y me intentó convencer, muchas veces, de que mis sueños eran pataleta de niña y juro que muchas veces me hizo creer que no lo lograría.

Que importante es el amor de pareja, ¿no?. Y es que muchas veces la personas que está a nuestro lado tiene la capacidad de elevarnos al infinito o enterrar todo lo que creímos hermoso. Por eso, te dejo algunas claves para detectar si  tu pareja tiene que estar en tu vida.

1. Celebra tus logros
Es capaz de reconocer lo que estás logrando y lo que eres capaz de hacer. No te tira para abajo haciéndote creer que tuviste suerte y que no fue producto de tu esfuerzo.

2. Entiende tus tiempos
Evita hacerte sentir culpable porque ocupas tu tiempo en intentar cumplir tus sueños . Si estás menos en la casa entenderá que es parte de tus sueños y que lo necesitas para ti.

3. No te hace sentir dependencia emocional
Esa necesidad casi trágica de estar juntos todo el tiempo a veces nos arrastra a sentir que no podemos vivir sin el otro, postergando incluso, nuestros propios proyectos para poder estar con esa persona.

4. Te apoya cuando las cosas están mal
Es decir, no minoriza tu problema. Entiende el peso que tiene para ti y busca la forma de arreglarlo o simplemente, de apoyarte.

5. No intenta cambiarte
Nadie tiene el derecho de intentar cambiarte porque no le conviene que seas de una forma. Aceptarte es un trabajo tuyo pero también debe ser un deber de tu pareja.

¿Todos estos puntos quieren decir que no se puedan hablar las cosas? No, las cosas siempre se pueden arreglar, pero sí son claves para detectar cuando un amor sano se está transformando en un amor insano y tengas que salir de ahí.

¡BRILLA!

Share.

Leave A Reply