Now Reading
Columna: Una chilena en Barcelona

Columna: Una chilena en Barcelona

Siempre sentí que debía salir de Chile. Que tenía que romper mis propios límites, conocer nuevos países y de pasada, conocerme. En un momento sentía que no encajaba 100% y a pesar de que me llevo bien con la gente, algo en mi corazón me decía que debía probar otra cosa.

Es por eso que el 2013 me fui a vivir por primera vez fuera, estuve casi un año y medio viviendo en Buenos Aires y fue una experiencia increíble. Crecí mucho, aprendí a estar conmigo y lo más importante, a disfrutarlo.

Cuando volví mi carrera creció un montón. Es impresionante que en Chile se valora mucho lo de afuera, así que le saqué todo el jugo que pude a esa racha. A principios del 2017 dije necesito un nuevo aire, a pesar de que estaba en una situación cómoda y me estaban considerando en varios proyectos, no era suficiente.

Necesitaba un cambio. Pensé que si no lo hago ahora, no lo haré nunca. Así que terminando el verano me di un plazo de 5 meses para juntar plata y vender TODO: muebles, bicicleta, ropa, tabla de surf, etc. Hice una “Conotón” para ir en busca del sueño al otro lado del charco y ¡Barcelona here we go!

Cuando recién llegué no cachaba nada. El primer día viví un atentado y eso me paralizó un poco, pensando si había tomado una buena decisión. Tampoco conocía a mucha gente, pero tenía ganas de comerme la ciudad y ya estaba acá…Tenía que intentarlo.

Estaba comenzando una vida de cero, quería hacerme amiga de puros extranjeros, y estaba motivada para conocer otras culturas. Pasó un mes y era un pulpo, llena de responsabilidades: volví a estudiar, estaba entre un piso y otro, trabajaba todas las tardes, salía con un chico catalán y estaba haciendo nuevos amigos, pero todo me pasó la cuenta.

No estaba disfrutando esta nueva experiencia. Me sentía ahogada porque no tenía tiempo y tenía la plata justa, entonces era una situación estresante. A medida que pasaba el año cambié el switch y puede SER porque yo decidí no hacerme tantas expectativas. Trabajar en lo que pudiese y no ponerme la soga al cuello.

El viaje me ha cambiado la perspectiva de las cosas. Quería de alguna forma arrancar, pero estando acá me he dado cuenta quién soy, por qué Chile es mi país y eso me hace sentir más patriota que nunca.

See Also

En general los europeos tienen buena referencia de Chile y logré darme cuenta que las chilenas somos a todo terreno, no le hacemos asco al trabajo, somos aperradas y tenemos esa combinación perfecta de ser  independientes y aclanadas, lo que llama la atención.

En estos 2 años aprendí a no hacer tantos planes y vivir más. Que todo tiene una razón de ser y en vez de cuestionar tanto las cosas, es mejor hacerse la pregunta ¿qué tiene que enseñarme esto?

Cariños y si puede viaje, pero viaje con el alma… y siga los sueños, porque el camino tiene mucho para enseñar ❤️

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
0
In Love
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados