Now Reading
Columna: Una venezolana en Chile

Columna: Una venezolana en Chile

Mi sueño nunca fue ser Miss, sino que escribir y por eso, les contaré desde la cotidianidad, qué tan difícil puede llegar a ser extranjera cuando toca empezar de cero. 

Soy periodista en busca de una mejor oportunidad en Chile. Amo escribir, sobre todo lo que pienso. Me conocen como #EstaChama y ahora también, como “La Any”, y aquí les cuento mi historia.

“Me cargan las venezolanas. Me parece invasivo eso de preguntar tanto. Con el buen día y qué va a querer es suficiente, lo demás de…¿Cómo estás? ¿Cómo le va o qué tal? ¡Demasiado empalagosas!”

Así escribió Javiera en su cuenta de Twitter hace algunos días y tras ese comentario varias mujeres expresaron opiniones similares. Debo confesar que no me causó molestia, aunque la palabra “invasión” me generó ruido, pero me hizo reflexionar sobre el tema.

Quisiera decirle varias cosas sin sonar tan “empalagosa”. Quisiera decirle que su nombre me parece bonito y que es la tercera Javiera que conozco, pero antes de llegar a este país “nunca” había conocido una mujer con ese nombre. Donde nací tienen la tendencia o “mala costumbre” de poner nombres extraños, o más bien diferentes, y súper difíciles de pronunciar. 

¿Criticable? Pero por supuesto, empezando por el mío (Aniramys). ¿Pero saben?, luego recuerdo que es mi nombre, que así me llamo y que así me puso mi amada madre a quien voy a cumplir 2 años sin ver y a la que no sé cuándo vuelva hacerlo y se me pasa…Pero eso lo podemos conversar en otra ocasión. 

Lo otro que les puedo comentar es que mis grandes amigas y hermanas de la vida no decidieron venir al Sur, como le decimos a esta parte del mundo, ellas están “regadas” por todos lados y me toca hacer nuevas amistades con todo lo complejo que eso significa. 

See Also

Les daré el mensaje porque estoy haciendo esfuerzos por conocer sus costumbres y su hermoso país pero sobre todo ser un aporte de valor. Ustedes traten de seguir el mío, denle una oportunidad a las “empalagosas”. Quizás puedan sacar cosas muy buenas. Abran las fronteras de su mente y quizás entre tanto “empalago” puedan nutrir su alma con nuestras historias de vida y como en cualquier parte del mundo hay buenas y no tan buenas. 

Puede ser que tengas una experiencia como la que yo tuve con mi primera Javiera, con quien terminé bailando y cantando desde Paloma Mami hasta Tren al Sur. Así que recordemos que los patrones y las etiquetas están para ser cortadas. 

Gracias por leerme ❤️ #EstaChamaysusCosas 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
8
Enojado
0
Feliz
9
In Love
9
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados