Miércoles, Abril 24

Columna: ¿Y si tocamos fondo?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Yo creo que tocar fondo es un derecho. Muchas veces sentí que no podía más. Dos depresiones y muchos cambios de humor me hicieron entender que siempre estarían pero mi trabajo era encontrar y/o controlar la situación y no que la situación me controlara a mí.

A veces no se puede caer más. Sí y hay que comenzar a reconocer esos pensamientos y sentimientos que te dan señales que hay que tomar cartas en el asunto. A veces ese impulso se ve lejano porque, internamente,  lo vemos perdido pero buscar factores externos que nos motiven también nos pueden ayudar.

Ojo que yo siempre hablo de una persona bien normal que la ha cagado harto pero que he tenido las agallas para no rendirme. Y para eso es importante tomar en cuenta esto.

1. Buscar ayuda profesional
Dejemos de tener miedo al reconocer que lo estamos pasando mal y buscar a alguien que pueda guiarnos en este camino. La salud mental debe dejar de ser tabú en cualquier parte del mundo. Perder la vergüenza de reconocer que sí necesitamos ayuda.

2. Si me caigo, me levanto
Suena simple pero hay un trabajo detrás de esto y se llama experiencias pasadas. Loco, debemos comenzar a APRENDER de las cosas que ya nos pasaron y dejar de repetir las mismas cosas si ya sabemos como son. Si me levanto 1, me levanto 2 y así. Toma el ritmo.

3. Vive el fondo
Reconocer que estamos mal y  vivir el proceso, no reprimir porque al final de alguna forma te pasara la cuenta. Déjalo que fluya, intenta mirarlo desde afuera y ten esa capacidad de comenzar a ver el ¿por qué pasó? ¿por qué chucha estoy acá? Y así.

4. Date un tiempo
Esto no es sentirse bien y mañana amarrarse emocionalmente a cualquier situación. Es entender por lo que pasamos y desde ahí comenzar a construir. Intenta tenerte y no que te tengan nuevamente.

5. Parte de nuevo hermana
Acá es donde te necesito. Acá es donde debes comenzar con todo el fua y dedicarte a ser tu puta jefa. A creer en ti, en saber que puedes porque puedes y comenzar de nuevo. Y recuerda que si no es ésta, será la próxima y así 💪

Share.

Leave A Reply