Jueves, Noviembre 22

¿Cómo conectar con el optimismo en estos días fríos?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Reconozco que me carga el invierno, la falta de luz, el frío, la ropa oscura hacen que recuerde constantemente los días de calor donde es mucho más fácil compartir y estar activas.

Pero este invierno me prometí a mi misma no dejar que la falta de luz me “bajonee” y decidí hacerme cargo aplicando varias herramientas que como psicóloga y coach sé que son efectivas. Así que hoy decidí compartirlas contigo.

En primer lugar retomé el deporte, no con el propósito de bajar de peso, si no porque quiero cuidarme y sentirme bien conmigo misma. El deporte es el mejor antidepresivo y ansiolítico, y lo mejor, es que es gratis. Es importante que busques una práctica que te acomode. Durante años intenté trotar y me di cuenta que no me gustaba, así que tomé clases de Pilates, Zumba y volví a la bicicleta.

Practica la meditación, nos ayuda muchísimo a tener a raya los pensamientos negativos que generan emociones poco gratas. No es necesario “saber” medita o dejar tu mente en blanco, simplemente se trata de mantenerte en silencio, aunque sea sólo un minuto, y ser consciente de tus pensamientos, sin pelear con ellos, intentando traer la atención al presente enfocándote en tu respiración.

Agradece tu vida y tus logros todos los días, la ciencia demuestra que la Gratitud contribuye casi en un 20% a nuestra felicidad.  Todos tenemos cosas por las cuáles agradecernos y agradecer a la vida. No te encierres en tu casa, realiza panoramas de invierno, júntate a cocinar, ver películas.

Comparte con quienes amas y haz cosas por ellos. La ciencia nos demuestra que el otro 20% de nuestra felicidad esta determinado por el contacto y la bondad hacia los otros. Y por último, una que me encanta porque además te vuelve más interesante y atractiva ¡ríe, sonríe y sé feliz!

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply