Now Reading
¿Cómo conectar contigo misma?

¿Cómo conectar contigo misma?

La espiritualidad es la parte más importante de nuestro ser. Si lo pensamos, somos básicamente cuerpos humanos con alma, por lo que somos responsables de nuestra vida. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto conectar con el alma?

Por: Denisse Escobar Tapia.

Desde pequeñas hemos creado barreras que no nos dejan expresarnos, ya sea por condicionamientos que nos ponen nuestros padres o la misma sociedad. Las cuales quedan en tu mente, empiezas a armar tu vida desde creencias impuestas y pasan a ser parte de tu “verdad”. Como cuando en la adolescencia siempre te están presionando para que estudies algo porque así vas a generar dinero y con el dinero puedes comprar todo para ser feliz.

Claro, puedes tenerlo y el título, pero ¿realmente eres feliz con eso? Si te fijas, en el camino dejaste cosas que realmente deseabas solo por no sentir el rechazo de los demás, solo por encajar en expectativas de otros. Vas creando una persona que solo sobrevive y no disfruta de su vida, ni descubre su real misión.

Nadie te dice que tu puedes ser realmente quien quieras ser, que no necesitas seguir al sistema para poder ser alguien, que nadie llega a llenarte el vacío que sientes. Que solo tú puedes hacerte realmente feliz y sentirte pleno.

Cuando en tu vida experimentas una perdida, al principio es obvio el sentimiento de tristeza y pensar más de la cuenta. Al pasar el tiempo la mayoría de tu círculo cercano dice “ya es hora de que sigas tu vida, vendrá algo mejor para ti, no puedes seguir estando mal por eso”. También pasa que tu misma piensas eso y reprimes la emoción, te juzgas por el tiempo que llevas mal, a veces ni siquiera lo conversas. Y empiezas de nuevo, pero hay algo que siempre va a molestar dentro de ti, porque nadie nos dice que está bien estar mal, que esos sentimientos “malos” deben ser sentidos porque solamente así puedes sanarlos.

Es importante desprenderse de esas creencias limitantes. Y no generar una guerra, simplemente entender que estás “baja” pero que con amor y paciencia sanarás.

Siempre es el momento perfecto, ya sea que estés en una situación en la que te sientes mal o si es el mejor momento de tu vida. Debemos entender que por algo estas viviendo eso, siempre hay algo más allá. La vida no te odia, la vida te ama y solo quiere verte crecer. Porque la vida no conoce ni etiqueta las cosas por “buenas o malas”, para ella las cosas solo son. 

See Also

Luego de atravesar estos sentimientos, empiezas a amarte, empiezas a florecer y ya no hay vuelta atrás. Porque te das cuenta de que solo tú controlas tu vida, que solo tú eres responsable de tus sentimientos. Las personas llegan a ti para que experimentes situaciones, las cuales hacen que renazcan sentimientos que solo quieren ser sentidos, digamos que son como pruebas. Por eso siempre que no sanas una emoción, se repite con otra persona o situación.

No te aferres a nada, solo a ti misma. Porque de ahí nace la magia y la vida que realmente quieres vivir. Claro puede que suene fantástico, pero si no lo experimentas, ¿cómo lo sabrás? Lo importante de esto es atreverte. Sí, quizás se derrumbe todo, pero tú seguirás siendo fiel a ti misma.

Lo mejor de sentir es que todo el universo se expande por y para ti. Como es adentro, es afuera. El mayor secreto es mantenerte en el presente, agradecer todo lo que ha llegado a tu vida, sea bueno o malo. SIEMPRE agradecer.

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
0
Enojado
0
Feliz
3
In Love
15
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados