Now Reading
¿Cómo cuidar tu piel después de los 30?

¿Cómo cuidar tu piel después de los 30?

A los 30 años la vida sigue siendo un lío, igual que a los 20, y aunque no lo creas, a la piel le pasa lo mismo con sus problemas, por eso, aquí te contamos cómo debes cuidarla.

Las tres décadas son conocidas por dar mucho estrés y cambios hormonales que pueden causar estragos en tu piel, algunos dermatólogos dicen que las hormonas de crecimiento comienzan a disminuir, por lo que la piel no se reparará sola como lo hizo en los 20.

Los odiados granitos  a menudo pueden ocurrir en forma de acné quístico. A los 30 años, también comenzarás a lidiar con manchas oscuras, cicatrices de acné y líneas de expresión finas que nunca antes existieron. Definitivamente es hora de tomar tu piel enserio….¡¡¡Los días de descuidar tu piel han terminado!!!

Primero que todo ¡olvida el mito de no usar make up todos los días! Muchas mujeres evitan usar maquillaje diario para que su piel “respire”, pero olvidan que usarlo puede ayudar a proteger tu piel de los rayos UV y el envejecimiento prematuro. Sí puedes  usar  base todos los días “como una póliza de seguro”.

Si te preocupa que la base diaria obstruya sus poros. Recuerda que siempre que uses la base apropiada para tu tipo de piel, no deberías tener ningún problema.

¡Otro punto importante para no olvidar es el cuello! La mayoría utiliza el producto sobrante de la cara en el cuello, y eso no es suficientemente. Si bien la intención es buena, no está ayudando mucho en la búsqueda de una piel suave y húmeda. El cuello merece su propio paso en la rutina facial.

También debes incluir en tu rutina una crema de ojos, ya que es súper importante teniendo en cuenta que esa área prácticamente no tiene glándulas sebáceas y es la primera parte donde se ve el envejecimiento, las líneas de expresión y el cansancio. La crema debe aplicarse solo en el hueso orbital alrededor de los ojos, en la parte superior del pómulo. 

See Also

Por otra parte, te recomiendo cambiar las clásicas toallitas desmaquillantes por un cleanser adecuado para tu piel. Las toallitas de maquillaje se deshidratan y esparcen la suciedad y bacterias por toda tu rostro. Además, no hacen un buen trabajo limpiando tu piel. Elige una agua micelar o gel limpiador suave y sin sulfato.

Por último, debes hacer una rutina distinta para el día y la noche porque es importante entender que las necesidades son diferentes. Durante el día, nuestra piel está expuesta a los rayos UV y a los factores  ambientales que nos hacen envejecer. En la noche la piel entra en modo de reparación para recuperarse de todo eso, algo totalmente distinto.

Por lo tanto, tu rutina matutina de cuidado de la piel debe ser todo sobre protección, que incluya un suero antioxidante. Tu rutina nocturna debe centrarse en el rejuvenecimiento, incorporando productos como retinol, Q10 y vitamina C. 

What's Your Reaction?
Confundido
0
Emocionado
1
Enojado
0
Feliz
1
In Love
1
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados