Now Reading
¿Cómo detectar cuando el cuerpo habla?

¿Cómo detectar cuando el cuerpo habla?

Si bien la cuarentena nos ha traído una serie de beneficios, tanto a nivel familiar como personal, también nos ha traído un sinfín de consecuencias negativas en todo aspecto. Despidos laborales, una salud mental en declive, la hambruna, cero contacto con lo exterior y así.

Por: Javiera Saravia.

Por eso, hoy les hablaré de las emociones a nivel del cuerpo físico, ya que frente a una pandemia; todas las sensaciones afloran tanto para bien o mal.

Y es que las emociones se guardan siempre, acumulando tensiones en diferentes zonas del cuerpo, tensión que deforma los órganos y deja la musculatura muy contracturada. ¿Les ha pasado?

Por ejemplo: dolores de cabeza significan una gran carga en la rutina, estrés. El cuello delata la testarudez, inflexibilidad, no querer ver otros puntos de vista, se almacena la culpa.

Los hombros hablan de la habilidad para vivir las experiencias de manera feliz o como carga, autoexigencia, carga emocional excesiva. En cambio, los dolores en la espalda significan distintas cosas dependiendo del área.

La zona superior es falta de apoyo emocional y exceso de responsabilidad. La zona media habla de culpa, anclarse al pasado, rabia, miedo. Y la parte baja, se refiere a problemas financieros, inseguridad, problemas de supervivencia.

Los codos se relacionan con resistencia al cambio y aceptación a las nuevas experiencias, falta de flexibilidad. Las muñecas representan la simplicidad, el movimiento y la tranquilidad.

See Also

Hablando de dolor en las manos podemos descifrar que es la dificultad de entablar conexiones afectivas con los demás, aislamiento y falta de amistades. Las caderas al contrario, es el temor a ir más allá de las decisiones importantes, miedo al cambio provoca rigidez o dolor de caderas.

Si molestan tus rodillas, nos indica problemas con el ego, terquedad en el orgullo, incapacidad para doblegarse, miedo, agotamiento, necesidad del placer en el ámbito amoroso. Finalmente el dolor en los pies significa demasiada negatividad y señal temprana de depresión.

¿Te hace sentido?

What's Your Reaction?
Confundido
3
Emocionado
6
Enojado
1
Feliz
5
In Love
17
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

©2019 Bridals Magazine. Todos los derechos reservados